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Las 7 principales tendencias de comercio electrónico B2B para transformar su negocio

A medida que la industria de B2B continúa evolucionando, el comercio electrónico se ha convertido en algo imprescindible.  

En este blog, hemos reunido las últimas tendencias de comercio electrónico B2B para 2022 que pueden tener mayor impacto en los negocios. 

 

1. Deje atrás los sistemas heredados. 

La actualización de los sistemas heredados será un desafío significativo en 2022 para muchos distribuidores. Pero si está buscando ofrecer una experiencia mejor y más similar a B2C para sus clientes nuevos y existentes, deberá asegurarse de tener los sistemas correctos en su lugar. 

Desafortunadamente, muchas empresas cometen el error de actualizar sus sistemas solo según sea necesario. En su lugar, desarrolle una estrategia de transformación digital que se guíe por sus objetivos y visión comercial, no solo por sus necesidades tecnológicas. 

2. Invierta en tecnología de plataforma de comercio electrónico. 

Si está planeando su transformación digital, un gran inicio es con su plataforma de comercio electrónico B2B porque puede servir como el centro de su ecosistema digital.  

Pero no todas las plataformas de comercio electrónico son iguales. Muchas todavía funcionan como un monolito o una solución única para todos, lo que significa que no tiene la flexibilidad para elegir la mejor solución para sus necesidades. Con las soluciones modernas de comercio electrónico SaaS, como BigCommerce, puede obtener múltiples beneficios: seguridad robusta, velocidad para innovar y menor costo total de propiedad, así como características que respaldan las complejidades de B2B. 

3. Personalice la experiencia de compra en línea. 

El comerciante de BigCommerce TYGRIS y su agencia digital utilizaron una solución headless para implementar experiencias personalizadas para sus clientes. Con este tipo de solución, puedes hacer que la creación y la entrega de experiencias de compra personalizadas sean mucho más fáciles. 

Además del headless commerce, existen numerosas soluciones de personalización que aprovechan la IA y el aprendizaje automático para crear segmentos de clientes y permitir a los especialistas en marketing tomar medidas instantáneas a través de recomendaciones, correos electrónicos activados, optimización automática y mensajería en tiempo real. 

4. Priorice el descubrimiento de productos y la información. 

Un gran problema para los compradores B2B que compran en línea es encontrar productos. Incluso si pueden encontrar los productos, todavía enfrentan desafíos para encontrar información actualizada. 

Y hay varias formas en que los B2B pueden resolver este problema. Uno es con el software de gestión de información de productos (PIM). Los PIM son útiles porque recopilan, administran, enriquecen y distribuyen información de productos a través de los canales, desde su tienda de comercio electrónico o aplicación móvil hasta canales de ventas sociales, mercados e incluso redes publicitarias. 

Otra opción es que los B2B utilicen tecnología de back-office, que puede ayudar a automatizar los procesos manuales. Al integrar el sistema de back-office adecuado, como un ERP, puede alojar toda la información de su catálogo en un solo lugar que esté conectado con su sitio web. 

5. Venda en mercados B2B de terceros.  

Muchos compradores B2B encuentran inspiración y comienzan su búsqueda de productos en los mercados en línea. 

Una de las mejores ventajas de los mercados de terceros es su capacidad para atraer nuevos clientes. Esto no solo puede significar más ventas, sino que también es una oportunidad para llegar a los mercados globales y probar nuevos productos. 

6. Explore las plataformas de redes sociales. 

Si bien el comercio en redes sociales ha estado históricamente dominado por las empresas B2C, los B2B ahora buscan entrar en el juego de las redes sociales, porque en muchos casos, sus compradores ya están utilizando estos canales. 

Si vender y ofrecer pago a través de las redes sociales suena demasiado desalentador en esta etapa, aún puede experimentar con el marketing B2B a través de las redes sociales. 

Elija la(s) plataforma(s) más relevante(s) para su audiencia y comience por crear una variedad de publicaciones, citas de clientes que comparten sus experiencias con su negocio.  

7. Cumpla con los pedidos aún más rápido. 

A medida que más y más empresas B2B cruzan el umbral digital, la necesidad de procesos de cumplimiento rápidos y eficientes se ha vuelto cada vez más urgente. En un mundo post-Amazon, los millennials están impulsando esta demanda con el 73% de ellos involucrados en el proceso de compra B2B en la actualidad. 

Los B2B pueden agilizar los procesos de cumplimiento mediante el uso de software de gestión de pedidos. Este tipo de software puede ayudar a un B2B a administrar pedidos en diferentes plataformas de ventas, centralizar la información y reducir la complejidad de la cadena de suministro. 

 

Cómo determinar si una tendencia tiene sentido para ti 

Saber qué tendencias serán una buena opción para usted a menudo se reducirá a conocer a sus propios clientes, verticales y competidores hacia atrás y hacia adelante. Hay varias cosas que puede hacer para evaluar las tendencias de la industria y hacer el movimiento correcto para su negocio. 

  • Manténgase al día con los informes y datos de la industria. 

Cada industria cambia en algún momento u otro, y mantenerse al día a través de informes y datos puede mostrarle hacia dónde se dirigen las cosas. 

  • Evalúa los comportamientos de tus clientes. 

Una de las mayores ventajas del comercio electrónico B2B es que tiene datos de clientes de primera parte. De hecho, cuando hablamos con Kees Olthof, gerente senior de experiencia del consumidor en Gildan sobre la transformación digital, enfatizó la importancia de los datos y cómo usarlos para recopilar más información sobre el comportamiento del cliente. 

  • Solicite comentarios de sus clientes B2B. 

Otra opción es llegar a los clientes directamente para comprender mejor sus puntos débiles y cómo pueden resolverlos. Obtener comentarios de los clientes actuales puede darle una idea de las tendencias, ayudarlo a crear planes más específicos para el futuro, y nunca se sabe, un cliente podría incluso sugerir una idea en la que aún no había pensado. 

  • Evalúe lo que están haciendo sus competidores. 

Echa un vistazo a tus competidores. ¿Saltaron a una tendencia específica?, ¿cómo funcionó para ellos? Por supuesto, no tiene que hacer todo lo que su competencia está haciendo, pero ser consciente es otra forma de medir qué tan exitosa podría ser una tendencia para su negocio. 

 

Para finalizar, si bien 2020 y 2021 trataron de conectarse en línea para las empresas B2B, 2022 (y más allá) se tratará de optimizar su experiencia en línea para mantenerse al día con las expectativas de los compradores en constante evolución. 

Con eso en mente, los B2B deben centrarse en estas tendencias emergentes que hemos identificado. Y aunque pueda parecer necesario priorizarlos a todos, la clave del éxito será recopilar datos sobre tus clientes y construir tu estrategia de transformación digital.  

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Recuperado de: B2B Ecommerce Trends to Transform Your Business (2022) (bigcommerce.com) 

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