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Más allá de los datos: cómo los principales minoristas aprovechan los conocimientos para vender mejor

La interrupción de la cadena de suministro continúa afectando a los minoristas, las empresas de bienes de consumo envasados (CPG) y los clientes. Las limitaciones a la capacidad de producir bienes han limitado la disponibilidad de productos en demanda, lo que ha provocado inflación. Los fabricantes no sólo no fabrican suficientes productos en línea con la demanda en industrias como la automotriz y la electrónica, sino que, al mismo tiempo, esos productos se han vuelto mucho más caros. Los consumidores ahora ven que sus billeteras se estiran a medida que aumentan los precios de todo, desde comestibles hasta artículos de lujo.

En un seminario web reciente, Snowflake y Seek, un socio Elite de Snowflake, analizaron cómo sus clientes utilizan datos y conocimientos para abordar estos desafíos económicos. Seek Insight Cloud es una plataforma nativa de la nube que ayuda a las organizaciones a descubrir conocimientos a escala a través de aplicaciones de análisis listas para usar. Los clientes conjuntos pueden aprovechar plenamente el rendimiento, la flexibilidad y la escalabilidad casi infinita de Snowflake Data Cloud en combinación con aplicaciones y soluciones impulsadas por IA/ML líderes en la industria de Seek Insight Cloud para mantenerse a la vanguardia de las tendencias del mercado.

Así es como los datos y los conocimientos ayudan a los minoristas y a los CPG a capear las fluctuaciones económicas y prepararse para las disrupciones del mañana, hoy.

Obtenga rápidamente información para resolver problemas particulares

Es esencial que la industria minorista se base en datos para tener éxito en la desafiante economía actual. Pero las empresas líderes están dando un paso más adelante y también se basan en el conocimiento. Están generando una mayor velocidad para obtener conocimientos mediante la creación de soluciones de análisis y datos impulsadas por los mejores datos del mercado. Estas soluciones a menudo se personalizan para resolver un problema en particular, como falta de existencias en el futuro, disponibilidad en los estantes y variedad de artículos. Pero el tiempo es esencial a la hora de crear estas soluciones y las organizaciones no siempre cuentan con equipos de análisis masivos para desarrollarlas internamente. Lo que buscan es una combinación de socios para crear esa solución para ellos de manera rápida y eficiente.

Snowflake y Seek brindan la agilidad para obtener un acceso fluido a datos y análisis, para que las empresas puedan obtener información rápidamente. Los clientes se han tomado su tiempo para implementar la solución desde 12 meses hasta tan solo 12 días. Es más, Data Cloud de Snowflake y Insight Cloud de Seek permiten a los clientes ejecutar análisis que pueden resolver los problemas del mañana hoy, en lugar de dentro de seis meses.

Accede a las mejores fuentes de datos

El primer paso para convertirse en un sistema de conocimiento y generar una velocidad más rápida para obtener información es adquirir la gama de datos más precisa y completa disponible. Una solución que ayude con los problemas de la cadena de suministro, por ejemplo, necesitará acceso a datos sin procesar sobre cosas como el clima, los riesgos de los productos básicos, los atributos de los productos a nivel de UPC y las transacciones de los consumidores. Ese acceso debe ser rápido y fluido.

Snowflake Marketplace ofrece acceso con un solo clic y una fácil integración de datos de alta calidad de más de 430 proveedores, que incluyen más de 1.800 conjuntos de datos, servicios de datos y aplicaciones en vivo y listos para usar para los clientes. No es necesario copiar ni mover los datos, lo que puede provocar retrasos. Seek puede integrar los datos en su Insight Cloud y crear una solución preintegrada que aborde los desafíos, desde la planificación de la demanda hasta la expansión de la distribución.

Aumente la colaboración en la cadena de suministro

Una empresa global de CPG y un minorista nacional decidieron compartir datos de su inventario y tiendas entre sí a través de Snowflake y ejecutar análisis para realizar pronósticos a través de Seek. Los resultados del negocio fueron casi inmediatos: las faltas de stock se redujeron en un 14%, lo que resultó en un crecimiento del 5% en los ingresos y reducciones significativas de costos. Al asociarse en base a datos, las empresas pudieron pronosticar la oferta y la demanda con mucha más precisión, lo que les permitió adquirir y producir la cantidad adecuada de materiales y productos básicos necesarios. Esto afectó los precios hasta el cliente. Lo más importante es que los clientes encontraron los productos que necesitaban en el estante en el momento adecuado y al precio correcto, lo que generó una excelente experiencia de cliente en la tienda para el minorista y lealtad del cliente para la marca.

Los principales minoristas y CPG están solicitando soluciones que puedan ayudarlos a analizar toda su cadena de suministro de manera integral, colaborar con socios y acelerar los conocimientos utilizando los mejores datos posibles. Para obtener más información sobre las formas en que los minoristas pueden aprovechar los datos para tener éxito en tiempos de incertidumbre, lea nuestro libro electrónico, 7 formas de aprovechar los datos para el éxito de la temporada navideña.

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En Sphere Consulting S.A.C, socios de Snowflake, te ayudamos a migrar y aprovechar la flexibilidad, el rendimiento y la facilidad de uso de Snowflake para brindar información de datos más significativa. Visita nuestra web para más información o contáctanos hoy para programar una demostración.

 

Recuperado de: https://www.snowflake.com/blog/how-retailers-leverage-data-insights-economic-challenges/

 

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