Los desafíos del mapeo de datos
El mapeo de columnas de origen con un destino de datos es árdua y requiere mucho tiempo. Los campos de datos pueden provenir de muchos tipos y formatos de fuentes. Aunque usted sea el experto en sus conjuntos de datos, es posible que necesite la asistencia de TI para configurar el mapeo. Sin embargo, cuantas más fuentes, más traspasos, mayor es la posibilidad de errores.
Dado que los datos organizacionales se han vuelto más dispersos y voluminosos entre organizaciones y aplicaciones, es más importante que nunca asegurarse de que usted comprende sus datos. Cuando los datos de diferentes aplicaciones tienen diferentes formatos, es difícil extraer información significativa o crear oportunidades de crecimiento.
Para mantener la integridad de los datos, debe asegurarse de que sus datos vayan al lugar correcto al transferirlos o moverlos de un sistema a otro. Entonces, ¿cómo puede aprovechar al máximo sus datos y evitar los mayores desafíos del mapeo de datos?
El mapeo de datos como base de la colaboración
El mapeo de datos adecuado garantiza que la coherencia y la integridad de los datos se mantengan en todos los sistemas. Es un paso crucial para facilitar cualquier tarea de integración. Por ejemplo, al mover datos de una base de datos a Data Warehouse o Data Lake.
El mapeo de datos es el proceso de crear relaciones entre los activos de datos de origen y de destino asignando o «mapeando» campos específicos en los datos de origen a los campos correspondientes en el destino. Podría ser algo tan simple como mapear un campo de origen llamado «nombre_apellido» con un campo de destino llamado «apellido-cliente».
El mapeo de datos incluye la transformación de los datos según sea necesario para cumplir con las restricciones de destino. Un ejemplo de transformación de datos es el proceso de concatenar múltiples campos en uno (por ejemplo, asignar «nombre» y «apellido» a «nombre completo») o cambiar datos de un tipo o formato a otro. También puede incluir cambiar los valores dentro de los datos, como cuando se reformatea una fecha.
Aunque el mapeo de datos suele ser una actividad realizada por TI (especialistas en integración o ingenieros de datos), los requisitos de mapeo provienen de la línea de negocios. De hecho, asegurarse de que los campos de origen correctos vayan a los campos de destino correctos es principalmente una preocupación comercial, ya que una mala asignación tendría repercusiones directas en la calidad de los datos utilizados como información.
La colaboración entre equipos es la forma de hacer negocios. El mapeo de datos permite conectar los puntos para proporcionar información valiosa a otros en toda su organización. Pero como muchos departamentos de TI están sobrecargados, las solicitudes pueden convertirse en cuellos de botella.
¿Qué pasaría si pudiera manejar el mapeo usted mismo, como autoservicio, sin tener que esperar a TI, para llegar a esos conjuntos de datos compartibles más rápido?
Cómo Talend facilita el mapeo de datos
El mapeo de datos en la nube de Talend es una solución sin código o de código bajo, diseñada para crear correspondencias planas entre dos esquemas en cuestión de minutos. Su interfaz fácil de usar le brinda una visualización de un vistazo del mapeo entre un conjunto de datos y otro. Puede encontrar campos desde los esquemas de entrada o salida, vincular campos fácilmente con arrastrar y soltar, o mapear usando su teclado, lo que es particularmente útil si está trabajando con esquemas extensos.
Estas son algunas de las principales ventajas que ofrece Talend:
- El mapeo automático lo ayudará a encontrar las mejores coincidencias entre dos esquemas para ahorrar un tiempo precioso.
- La preparación de datos de Talend permite un autoservicio completo. Ejecute el mapeo de datos por su cuenta, sin la ayuda de un ingeniero de datos o de TI mientras exporta su preparación a un conjunto de datos. El resultado de su trabajo está disponible para cualquier persona de su organización, directamente en Talend Data Inventory.
- Con Talend Pipeline Designer, puede vincular sus campos de canalización con campos del conjunto de datos de destino. El mapeo de datos permite la creación de relaciones gráficas entre el esquema de canalización y un conjunto de datos de destino con sus propias restricciones de esquema.
¿Ya se siente cómodo con el mapeo de datos? Con el generador de expresiones en Pipeline Designer, puede escribir sus propias funciones de transformación dentro de la interfaz de asignación de datos.
¿Cuándo puedes empezar?
Con el mapeo de datos en la nube que llega a Data Preparation y Pipeline Designer, podrá mapear sus campos con un conjunto de datos de destino en Data Inventory, fomentando la colaboración en toda su organización utilizando conjuntos de datos compartidos confiables.
________________________
En Sphere Consulting S.A.C, socios de Talend, contamos con profesionales altamente capacitados que pueden ayudarte con la implementación de esta plataforma para administrar tu negocio con datos saludables. Visita nuestra web para más información o contáctanos hoy para programar una demostración.
Recuperado de: https://www.talend.com/blog/no-code-low-code-cloud-data-mapping-with-talend/