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De la tienda a la tienda en línea: cómo el SEO apoya la experiencia minorista omnicanal

¿Qué tienen en común una solución ERP de comercio, SEO y un sistema de punto de venta (POS)? El éxito de la experiencia minorista omnicanal de sus clientes. 

 

En la segunda parte de nuestra serie sobre la importancia del ERP y SEO de comercio para los minoristas, estamos abordando cómo el SEO apoya la experiencia minorista omnicanal. Si te perdiste el primer artículo En el mundo post-Covid, el SEO es crítico para los minoristas, es posible que desees echarle un vistazo antes de seguir leyendo. Proporciona una visión general de por qué tanto las soluciones ERP de comercio como la comprensión del SEO son importantes para el éxito de los minoristas. 

 

SEO y apoyo a la experiencia de comercio omnicanal 

En primer lugar, ¿qué es una experiencia de comercio omnicanal? En términos simples, el comercio omnicanal está ofreciendo a los clientes múltiples experiencias de compra, incluso por teléfono, en línea con un dispositivo móvil / computadora portátil o en una ubicación física. También abarca cómo los clientes pueden moverse de un lugar a otro sin esfuerzo mientras compran o devuelven artículos. 

Para hacer posible la experiencia de comercio omnicanal, las empresas pueden recurrir a soluciones ERP de comercio. Estas soluciones combinan software de comercio y venta minorista con una solución ERP en la nube para formar un sistema integrado. El resultado es una visión de 360 grados de todo el negocio, una forma eficiente de almacenar y analizar datos, y la capacidad de optimizar las operaciones front-end y back-end (por ejemplo, inventario, pedidos, cumplimiento, contabilidad, ventas, etc.). 

 

 

Una vez que una empresa se configura con su sitio web, con su plataforma de comercio (como Shopify o BigCommerce) y con una solución de gestión empresarial basada en la nube para ejecutar sus operaciones y almacenar / analizar sus datos, necesitan que los clientes visiten sus sitios web y sus tiendas físicas. Atraer a los clientes es más fácil decirlo que hacerlo, pero comprender el SEO ayudará. 

SEO (search engine optimization) es el proceso de hacer que el sitio de una empresa aparezca como un resultado de motor de búsqueda superior. Es una forma gratuita para que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) atraigan tráfico orgánico a su sitio y luego, con suerte, a su tienda física, o viceversa. La parte más difícil del SEO es que los motores de búsqueda, como Google y Bing, tienen algoritmos que cambian continuamente para clasificar los sitios. 

Según Search Engine Journal (SEJ), «acertar con los elementos clave de SEO puede ayudarlo a ganar clientes, conversiones y ventas». Aunque hay muchos componentes complejos para SEO, SEJ señala 11 que lo ayudarán a comenzar. Sería bueno echarles un vistazo a todos, pero por hoy, solo notaremos los primeros cuatro: 

  1. Conozca a su audiencia e industria 
  2. Realice una investigación de palabras clave para averiguar qué quiere su audiencia 
  3. Integre la intención del usuario (las variaciones de las palabras clave) en la investigación de palabras clave 
  4. Analice e informe los resultados de SEO 

En realidad, el quinto elemento es importante, así que aquí está:  

     5. Asegúrese de que su sitio web funcione bien tanto para dispositivos móviles como para computadoras de               escritorio gracias al Índice móvil de Google. 

 

Dicho esto, veamos más de cerca el cuarto elemento, analizando e informando los resultados de SEO y conectémoslo con la importancia de cumplir con las expectativas de los clientes en la tienda y en línea. 

 

Cumplir con las expectativas en línea y en la tienda con SEO 

Cumplir con las expectativas de los clientes es uno de los aspectos más desafiantes de la gestión de un negocio. 

Para su negocio en línea, un ERP de comercio le brinda la capacidad de equilibrar las necesidades de los clientes con las operaciones comerciales diarias. Está integrado con su plataforma de comercio (como Shopify, que se integra de forma nativa con Acumatica a través de la acertadamente llamada Acumatica Native Shopify Integration, y BigCommerce, que se integra con Acumatica a través de BigCommerce: plataforma de comercio electrónico para Acumatica) puede recopilar datos de su campaña de SEO en línea y usar el análisis incorporado para medir dónde se encuentra (qué palabras clave se están utilizando más, qué productos/servicios están vendiendo, etc.). A partir de ahí, puede realizar cambios en función del comportamiento del cliente, lo que le permite cumplir con las expectativas en constante cambio. 

Con respecto a sus necesidades en la tienda, ¿sabía que puede incorporar SEO en su sistema de punto de venta (POS)? Por ejemplo, si utiliza un escáner de código de barras dentro de su sistema POS, puede proteger los datos de sus clientes en la tienda y poner fácilmente sus productos frente a ellos 

Cuando combina sus esfuerzos de SEO en línea y en su escáner de código de barras POS, está bien encaminado para brindar una experiencia omnicanal perfecta para sus clientes y asegurar un futuro exitoso para usted. 

 

¿Es Acumatica Cloud ERP su puerta de entrada a un soporte y crecimiento omnicanal excepcionales? 

Una de las cosas más importantes que debe hacer es investigar sus opciones antes de elegir su solución ERP en la nube. ¿El software ERP en la nube proporciona una experiencia de pedido multicanal con una opción integrada de venta minorista y comercio electrónico? ¿Ofrece una vista centralizada de su negocio en tiempo real de cada aspecto de su negocio minorista, desde pedidos e inventario hasta envíos y rentabilidad? ¿Y además incluye un sistema POS integrado y moderno? 

Acumatica responde sí a todas estas preguntas y más.  

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Sphere Consulting S.A.C, cuenta con profesionales altamente capacitados que con gusto absolverán cualquier consulta sobre el tema.  Póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo para obtener más información sobre Acumatica y la edición de comercio minorista de BigCommerce. 

 

 

Recuperado de: In-Store to Online: How SEO Supports the Omnichannel Retail Experience – Acumatica Cloud ERP

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