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Automatización en el marketing de comercio electrónico: 3 tendencias que no puede ignorar

Puedes decir mucho sobre el mundo del marketing digital, pero no puedes decir que sea aburrido. 

Siempre hay algo nuevo que aprender; una tecnología que cambia el juego y que está poniendo de cabeza a la industria; o nuevas tendencias y consejos para ayudar a perfeccionar su propia estrategia para ayudarlo a vender más de su tienda y mantenerse por delante de la competencia. 

2022 definitivamente no ha sido una decepción cuando se trata de tendencias tecnológicas. 

Echemos un vistazo a tres tendencias principales que vemos emergentes (o continuas) en la industria. 

 

1. El continuo aumento de la automatización 

¿En qué piensas cuando ves la palabra ‘automatización’? Si eres como la mayoría de los especialistas en marketing, probablemente pienses en la automatización del correo electrónico: campañas y similares. Pero la automatización abarca mucho más que solo correos electrónicos. 

Herramientas como la automatización de SMS, chatbots y más se pueden automatizar para brindar a los usuarios una gran experiencia en línea, y a los especialistas en marketing los datos que anhelan. 

Las herramientas de automatización están ayudando a los especialistas en marketing a recopilar más información sobre los clientes potenciales, lo que permite no solo una mayor comunicación, sino una comunicación más significativa. 

 

2. El correo electrónico sigue siendo el rey 

El correo electrónico ha desempeñado durante mucho tiempo un papel integral en cualquier campaña de marketing digital, pero con los avances en la automatización y la recopilación de datos, las campañas de correo electrónico están ofreciendo mejores resultados ahora más que nunca. 

Los tipos de datos utilizados para enviar mensajes de correo electrónico automatizados son extremadamente útiles para los especialistas en marketing. Según el historial pasado de un comprador, puede enviar correos electrónicos que sugieran nuevos productos que pueden tender a comprar luego. Si un comprador deja un artículo en su carrito, puede enviar un recordatorio, un código de cupón e incluso algunos productos relacionados que podrían complementar su compra. Personalizar la comunicación por correo electrónico y la mensajería granular son imperativos para cualquier campaña de marketing digital exitosa, y realmente pueden ayudar a aumentar sus resultados. 

 

3. El marketing por SMS está creciendo en popularidad 

En los últimos años, ha surgido una nueva táctica que ha dado a los especialistas en marketing una línea directa con sus clientes: el marketing por SMS. Los clientes que optan por dar a una marca su número de teléfono personal no es una tarea pequeña (como si no recibiéramos suficiente spam en nuestros teléfonos tal como está), por lo que elaborar una campaña puede ser un desafío.  

¿Por qué ha despegado el marketing por SMS? Porque les da a las marcas la capacidad de hablar con los clientes que optan por los mismos dispositivos en los que están comprando. El comercio móvil creció un 12,2% en 2021. La capacidad de conectarse con los clientes en un nivel tan íntimo hace que los SMS cambien las reglas del juego para el comercio móvil. 

Pero con un gran poder viene una gran responsabilidad. Piense en sus mensajes SMS como un mensaje más íntimo y urgente que un correo electrónico. Comience con mensajes automatizados activados por el comportamiento de su comprador, luego pase a mensajes promocionales en torno a grandes eventos, días festivos o ventas. 

Asegúrese de que sus mensajes sean valiosos para sus clientes manteniéndolos breves y agradables. Estas tendencias muestran un claro movimiento hacia una comunicación más valiosa y basada en datos entre las empresas y sus clientes. 

 

¿Qué es Omnisend? 

Omnisend es una plataforma de automatización de marketing por correo electrónico y SMS centrada en el comercio electrónico que se dedica a ayudar a las marcas a comprender mejor a sus clientes, para que puedan comunicarse con ellos en múltiples canales para aumentar la lealtad y generar más ventas. 

¿Cómo funciona Omnisend? 

Con funciones de adquisición, como ventanas emergentes, páginas de destino y varios formularios de registro, y activación y retención, como campañas y automatización mediante correo electrónico, SMS y push, además de segmentación para mensajes dirigidos. 

Al conectar la herramienta a su tienda BigCommerce utilizando la integración omnisend, hay poco que configurar. Además de sus características de automatización, eso puede conducir a un mayor ahorro de tiempo, una mejor orientación en más canales y mejores resultados. 

¿Qué hace que Omnisend sea diferente? 

Omnisend puede funcionar para empresas de todos los tamaños, desde tiendas de comercio electrónico dirigidas por una sola persona hasta grandes equipos de marketing en empresas internacionales. Omnisend proporciona las mismas herramientas en todos los ámbitos, sin importar cuán grande sea una empresa, para que puedan proporcionar un servicio profesional y pulido a compradores y clientes. 

En la plataforma de calificación de software G2, Omnisend también obtiene una puntuación de 9.2/10 por facilidad de uso (el promedio de la industria es de 8.6), un 9/10 por calidad de soporte (el promedio de la industria es de 8.7 y un 9.2/10 por facilidad de configuración (el promedio de la industria es de 8.4). 

 

La última palabra 

La tecnología y el software de marketing han tenido un auge en los últimos años. Gracias a estos avances, los equipos pueden recopilar más datos, crear campañas más relevantes y servirlas a los clientes de maneras nuevas y emocionantes. 

BigCommerce es una plataforma SaaS de comercio electrónico que permite la integración de un sin número de integraciones para potenciar su venta online y sus campañas digitales. En Sphere Consulting S.A.C. contamos con profesionales altamente capacitados para ayudarlo en la implementación de esta plataforma. Visita nuestra web hoy o contáctanos para programar una demostración. 

 

 

 

Recuperado de: Automation in Ecommerce Marketing: 3 Trends You Can’t Ignore – The BigCommerce Blog 

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