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Cómo la arquitectura MACH refuerza las experiencias digitales de comercio electrónico

Experiencia digital. Esta es la nueva palabra de moda en el mundo del comercio electrónico empresarial. Por una buena razón. Si ofrece una experiencia digital superior, sus clientes deberían estar encantados de comprar sus productos. Suena fácil, pero definitivamente no lo es, como muchos especialistas en marketing y desarrolladores saben de primera mano. 

Esto se debe a que la experiencia digital ha cambiado a lo largo de los años. En los primeros días de Internet, simplemente tener un sitio web de comercio electrónico era suficiente. En cambio, hoy en día, es muy importante la velocidad de carga de su página, lo que influye en las clasificaciones de los motores de búsqueda y en el tiempo de permanencia de un usuario en la página para navegar. 

Además, también hay que entregar contenido personalizado para cada usuario en función de los datos que ha recopilado, al mismo tiempo, garantizar que su navegación tenga sentido para todos. Y esto sin mencionar que los consumidores de hoy podrían tener más de 375 interacciones digitales antes de comprar, por lo que esperan una experiencia atractiva a lo largo de todo ese viaje, desde las redes sociales hasta las compras móviles. 

Entonces, ¿cómo pueden las empresas ofrecer este tipo de experiencias digitales que los compradores desean? Comienza con un paso de la tecnología monolítica a MACH. 

 

Por qué la tecnología monolítica falla a las empresas 

La tecnología monolítica ha sido la referencia para las empresas de comercio electrónico durante muchos años. En este tipo de configuraciones, el front-end, o escaparate digital, que los compradores ven e interactúan, así como el back-end, o lado del servidor, que determina cómo funciona el sitio, se empaquetan juntos como una solución todo en uno. 

Esto hace que la creación e implementación de una tienda en línea con requisitos limitados sea bastante simple y directa. De hecho, es una gran opción para pequeñas y medianas empresas en línea (PYMES). 

Sin embargo, una vez que se mueve en el espacio empresarial, lanzando múltiples marcas o sitios web, expandiéndose a nuevas regiones o vendiendo a través de varios mercados y canales sociales con inventario unificado, las cosas comienzan a complicarse un poco. 

Aquí es donde MACH brilla. 

 

¿Qué es la arquitectura MACH? 

Según MACH Alliance, una cooperación sin fines de lucro dedicada a introducir un ecosistema de tecnología empresarial nuevo, abierto y el mejor de su clase, MACH significa microservicios, API-first, SaaS nativo de la nube y headless. Para ampliar eso aún más, aquí hay una descripción general de lo que significa cada una de estas características. 

  • Arquitectura de microservicios: aquí tiene pequeños servicios que realizan una tarea muy específica y se reúnen para crear una aplicación.  
  • API-first: La tecnología de interfaz de programación de aplicaciones (API) es la forma en que todo se comunica para entregar contenido a dispositivos y aplicaciones.  
  • SaaS nativo de la nube: se desarrolla y construye una aplicación nativa de la nube en la nube, en lugar de construirse fuera y luego transferirse a la nube. Además, los proveedores de software como servicio (SaaS) administran, monitorean y mantienen la tecnología y la licencian a través de servicios de suscripción. 
  • Headless: la arquitectura de comercio sin cabeza es el desacoplamiento de la capa de presentación front-end de un sitio web de la funcionalidad de comercio electrónico back-end. 

La conclusión clave de MACH es que forma un conjunto de principios rectores utilizando un enfoque de lo mejor de su clase para construir pilas de tecnología de software empresarial. En contraste con la arquitectura monolítica, con MACH, puede elegir la tecnología que mejor funcione para su negocio de comercio electrónico y su hoja de ruta futura. 

 

Cómo MACH beneficia a los equipos de marketing y desarrollo 

Profundicemos un poco más en esto para comprender cómo la tecnología MACH beneficia a los desarrolladores empresariales y a los equipos de marketing. 

Tradicionalmente, el contenido y el comercio se han tratado como dos funciones separadas, creando efectivamente diferencias entre los equipos y haciendo que la innovación sea mucho más difícil de lograr. 

Sin embargo, como señala Amy Thomason en Amplience, «Impulsados por otros cambios en la industria del comercio electrónico, muchos saben que la colaboración es ahora la clave del crecimiento. Los equipos deben trabajar en paralelo y todos deben estar capacitados para cumplir con el propósito compartido». 

Y aunque puede sonar contraproducente, la solución para unir a estos dos equipos es en realidad la separación que proporciona la tecnología MACH. Porque, al desacoplar su front-end y back-end, cada equipo gana libertad y autonomía. 

 

En conclusión 

A medida que las empresas buscan mejorar sus experiencias digitales de comercio electrónico, adaptarse a las altas expectativas de los clientes y apoyar el crecimiento del comercio omnicanal; la rigidez de las soluciones monolíticas se hace aún más evidente. 

La flexibilidad y un enfoque de lo mejor de su clase es necesario para lograr estos objetivos. Y la arquitectura MACH ofrece precisamente eso, junto con la ventaja adicional de integrar el comercio y el contenido, para que los equipos de marketing y desarrollo puedan trabajar juntos. 

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Recuperado de: How MACH Architecture Enhances Ecommerce Experiences (bigcommerce.com) 

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