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Los 4 ‘Must Haves’ del CRM correcto

Los clientes son la sangre vital de cualquier negocio. No importa lo bueno que sea tu producto o servicio, si no tienes clientes, no tienes un negocio. Por lo tanto, atraer y mantener a los clientes debe ser la máxima prioridad, y la gestión de relaciones con los clientes o el software CRM está diseñado específicamente con estos objetivos en mente. 

Como tal, las organizaciones en crecimiento o establecidas que aún no han invertido en software de gestión de clientes basado en la nube o las organizaciones que confían en soluciones heredadas pueden ver disminuir significativamente su capacidad para competir en la economía digital. 

Si está en el mercado del software CRM o simplemente se dio cuenta de que debería estarlo, hay ciertos «imprescindibles» que debe buscar. Si ya tiene una solución de CRM, entonces querrá asegurarse de que tenga los «imprescindibles» (y seguir adelante si no lo tiene). 

 

Primero, ¿qué es una solución CRM? 

Technopedia escribe que «CRM trabaja para garantizar que todas las funciones organizativas de interfaz con el cliente (es decir, ventas, marketing, soporte técnico) sean eficientes y estén sincronizadas, asegurando que los clientes anteriores y potenciales sean atendidos de manera adecuada y apropiada». 

Con el software CRM, las empresas gestionan el ciclo de vida del cliente dentro de una solución completa. El equipo de marketing, que está en la parte superior del embudo de marketing, reúne, examina y transmite clientes potenciales. El equipo de ventas convierte los clientes potenciales en oportunidades, calificándolos y luego enviando propuestas. El equipo de soporte ayuda con las solicitudes y preocupaciones una vez que el cliente está a bordo. Todos pueden usar la solución CRM para almacenar datos de clientes (por ejemplo, información de contacto, información de clientes potenciales, cotizaciones, solicitudes, correos electrónicos y más) y utilizarlos durante todo el proceso, desde el cliente potencial hasta el acuerdo cerrado. 

La información de casos, informes y correos electrónicos que se han generado a través de cada parte del ciclo de vida del cliente están disponibles para todos, proporcionando una visión de 360 grados del negocio. 

 

Los 4 ‘imprescindibles’ de toda Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) 

¿Cómo sabe qué software de gestión de relaciones con clientes es el adecuado para su negocio? El CRM adecuado debe: 

  1. Estar integrado dentro de una solución ERP basada en la nube

A diferencia de las soluciones CRM y ERP separadas (que son costosas de construir y mantener), los datos de contabilidad, ventas, fabricación, distribución, servicio de campo, construcción (y más) de una solución ERP CRM integrada se almacenan, administran, sincronizan, analizan y distribuyen en tiempo real desde una única fuente de verdad. No requiere que las organizaciones se sometan a integraciones complejas que impliquen sincronizar datos ni incorporar un motor de inteligencia empresarial encima. 

La perfecta integración de CRM dentro de una solución ERP en la nube da como resultado una única base de datos a la que todos los empleados pueden acceder con solo un clic, lo que aumenta exponencialmente el factor de usabilidad del ERP. 

  1. Ofrecer una visión de 360 grados de los clientes

La base de datos única ofrece a los empleados de toda la organización una vista consolidada de los registros de los clientes. Cotizaciones escritas, facturas y casos de soporte: todos están disponibles dentro de un sistema, que proporciona una vista de 360 grados de los registros y actividades de los clientes. También puede realizar un seguimiento de los gastos e ingresos de la campaña, mostrar el análisis de clientes potenciales y las métricas de tiempo de respuesta de los clientes potenciales, ver la capacidad de entrega del correo electrónico de marketing (clics, aperturas, cancelaciones de suscripción), responder a las solicitudes de los clientes rápidamente a lo largo del ciclo de ventas (incluida la previsión y la planificación de la demanda), compartir información con cada miembro del equipo y mucho más. 

  1. Proporcionar cotizaciones de ventas integradas

La implementación de un ERP CRM conduce a cotizaciones de ventas integradas. Los usuarios tienen acceso al inventario, los costos y los precios que se basan en los datos de ERP. La información de dirección de los contactos, incluso si hay más de una dirección, fluye entre la cuenta de empresa y los formularios de contacto. Además, los usuarios pueden crear múltiples cotizaciones para una sola oportunidad, y cuando se acepta una oferta, se puede crear un pedido de ventas y una factura en función de la cotización. 

  1. Incluir un portal de autoservicio para el cliente 

La gente ahora está comprando gran parte de sus bienes y servicios en línea. Esta facilidad de servicio ahora se está extendiendo al servicio al cliente, y los consumidores esperan poder obtener respuestas, expresar sus opiniones y devolver artículos en línea también. Parte de esta expectativa es la disponibilidad de un portal de autoservicio, que los clientes pueden utilizar para ingresar casos de soporte sin tener que hacer una llamada telefónica o enviar un correo electrónico que puede no generar una respuesta inmediata. 

 

Encontrar la solución CRM «imprescindible» 

Investigar, evaluar y elegir la mejor solución de CRM para su negocio no es una tarea fácil. Ayuda cuando aquellos con experiencia personal ofrecen sus opiniones sobre lo que es y no es una buena opción, como Power Storage Solutions. 

Un negocio que ofrece sistemas de respaldo de energía de CC, que instalan y dan servicio para centros de datos, telecomunicaciones, servicios públicos y compañías petroquímicas, funcionaba en cinco sistemas de primera clase que eran una «pesadilla» para integrar. Querían una solución de gestión empresarial, y la consultora Client’s First los llevó a Acumatica Cloud ERP. 

El vicepresidente de operaciones, Derrick Elledge, dice: «Acumatica ofreció un ciclo completo de cotización a efectivo superpuesto sobre nuestro sistema de contabilidad. Acumatica ofreció un paquete de servicios, compras, inventario, una gestión de relaciones con el cliente (CRM), ciclos de cotización, gestión de proyectos y gestión de pedidos de ventas, todo allí mismo en un sistema operativo». 

 

Más sobre Acumatica CRM 

Integrado en Acumatica desde el inicio de nuestras soluciones ERP en la nube, Acumatica Customer Management no es una idea de último momento. La solución integrada de gestión de contenido pone todos los registros de los clientes frente a todos los miembros del equipo para una visión de 360 grados de todas las actividades comerciales, desde las finanzas y el marketing hasta las ventas y el servicio y más allá. 

Acumatica tiene los cuatro «imprescindibles» con nuestra solución CRM integrada, vista de 360 grados, cotizaciones de ventas integradas y portal de autoservicio para el cliente. Si desea conocer más sobre nuestro sistema, póngase en contacto con nuestros expertos. 

Sphere Consulting, partner oficial en el Perú, gustosamente puede brindarles mayor información sobre el software ERP en la nube de Acumatica y realizar una demostración de acuerdo a sus necesidades. 

 

 

Recuperado de: The 4 ‘Must Haves’ of the Right CRM – Acumatica Cloud ERP 

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