¿Está tomando más tiempo corregir o arreglar las finanzas en el último trimestre del mes? ¿Tu empresa está teniendo problemas para mantenerse al día con la satisfacción del cliente, y como resultado, el volumen de pedidos es vacilante como resultado? ¿No tienes idea de cuánto inventario tienes en un almacén, y es un dolor de cabeza descubrirlo? Si esto se parece a su empresa o está cerca a ello, entonces podría ser el momento adecuado para pensar en un sistema ERP.
En este blog te contamos cuáles son las siete señales de que tu negocio necesita implementar un sistema ERP para su mejor funcionamiento.
¿Qué es un sistema ERP?
ERP o Enterprise Resource Planning es una aplicación o software que automatiza los procesos de la empresa y ofrece información y controles internos, basándose en la base de datos principal, que recopila información de departamentos como fabricación, contabilidad, cadena de suministro, ventas, recursos humanos y marketing.
El sistema ERP, que está hecho para satisfacer las demandas del negocio, paga dividendos principales, lo que hace de esta aplicación una herramienta vital para empresas de todos los tamaños y en todas las industrias. Muchas empresas exitosas en el mundo han aprendido sobre la planificación de recursos empresariales de los años anteriores. Esta aplicación se puede fijar y configurar para satisfacer las demandas de empresas de todos los tamaños. En resumen, este sistema ayuda a unificar a las personas, la tecnología y los procesos comerciales centrales en una organización.
1.Los trabajos no están optimizados y automatizados
Una empresa es tan eficiente y rentable como el proceso que la respalda. Si una empresa depende en gran medida de los programas heredados antiguos, el desarrollo puede verse afectado. Este sistema puede ayudar a agilizar o automatizar las tareas para ahorrar dinero y al mismo tiempo mejorar la eficiencia.
Hay muchas maneras en que las empresas pueden aprovechar este sistema para disminuir los costos y mejorar los ingresos. Los sistemas ERP se pueden utilizar para realizar pedidos de ventas, asignar inventario a pedidos de ventas, facturas por correo electrónico, realizar un seguimiento de las cuentas por cobrar, reponer el bajo stock y coordinar los flujos de trabajo entre departamentos. Es específicamente valioso en la sección de contabilidad, ya que ayuda a disminuir la demanda de facturas y pedidos de ventas que se documentos impresos.
2. Su empresa no está utilizando un programa central
Muchas empresas cometen el error de invertir en varios tipos de software, así como en sistemas para ayudar a su empresa a funcionar bien. Cuando los trabajadores son presionados a usar muchas aplicaciones y procedimientos diferentes, puede perder tiempo y tener un mal efecto en la confianza. El registro, el seguimiento y el procesamiento de datos son más efectivos si los trabajadores tienen acceso a un sistema único e importante.
3.La información comercial vital no es fácilmente accesible
Los retrasos en el negocio ocurren si los trabajadores no tienen acceso directo a los datos requeridos; no importa si se trata de información del cliente, información financiera u otros recursos necesarios para las operaciones diarias. Puede ser desalentador actualizar hojas de cálculo y aplicaciones manualmente, y la empresa puede experimentar un mal resultado. Con un sistema de última generación, los trabajadores pueden tener acceso a la información comercial que desean sin demora.
Puede acceder a la información en tiempo real desde cualquier lugar y cualquier herramienta habilitada para Internet. Por otro lado, los ejecutivos pueden beneficiarse al tener una visión holística de las operaciones de la empresa en cualquier momento, lo que se traduce en un mejor liderazgo.
4. Las alteraciones en el cumplimiento y los procesos son difíciles de facilitar
La planificación de recursos empresariales puede ayudar a las empresas en el cumplimiento y en el desarrollo o cambios en el proceso. La información inexacta o incompleta ya no es el principal problema, y tanto los trabajadores como la gerencia pueden disfrutar de una solución que sea fácil de usar y escalable.
5. Caída considerable en la satisfacción del cliente y las ventas
Una disminución notable en los números de ventas o la satisfacción del cliente es una señal de alerta de que una empresa podría estar lista para este sistema. Con esta aplicación en su lugar, así como las operaciones funcionando sin problemas, los clientes serán los que obtengan las ventajas de un procedimiento claro que debe conducir a una mayor satisfacción del cliente.
6. Sistemas de tecnología de la información obsoletos y complejos
Los sistemas de tecnología de la información que son complejos de utilizar pueden causar la principal frustración entre el personal. Optar por una aplicación central de planificación de recursos empresariales puede ayudar a facilitar un sistema de tecnología de la información al reunir todos los detalles que una empresa necesita en un solo lugar. Esta tecnología permite a las empresas responder rápidamente a las alteraciones y elegir un sistema que funcione mejor para ellas, como un ERP local, una solución híbrida o una basada en la nube.
7. Organización reactiva
Determinar o abordar los problemas después de que sea demasiado tarde puede resultar en una pérdida de tiempo, recursos y dinero. Las empresas deben ser proactivas en su camino hacia la resolución de problemas conociendo los posibles problemas lo antes posible. Este sistema puede ayudar a las empresas a funcionar y operar sin problemas al proporcionar las herramientas necesarias para mantener las operaciones funcionando y funcionando sin problemas.
Conclusión
Si desea saber más sobre los sistemas ERP y desea implementar el mejor para su negocio, es muy recomendable realizar una investigación exhaustiva sobre la mejor solución ERP móvil.
En Sphere Consulting S.A.C, podemos brindarle toda la información acerca de Acumatica The Cloud ERP, una solución ERP en la nube, de tecnología móvil que le ayuda a optimizar los procesos empresariales y a acelerar el crecimiento de su negocio, ya localizado para Perú. Visita nuestra web para más información o contáctanos para agendar una reunión.
Recuperado de: 7 Signs Your Company Is Ready for an ERP System | BOSS (thebossmagazine.com)