La creciente popularidad de la experiencia del cliente (CX) es paralela al aumento del empoderamiento del consumidor. Los clientes ahora tienen el control de cuándo, dónde y cómo quieren interactuar con una marca, y las marcas no tienen muchas oportunidades para hacerlo bien.
En este blog presentamos siete características de los clientes modernos que afectan sus percepciones de la experiencia del cliente:
1.Los clientes reinan supremos.
Actualmente son los mismos clientes quienes deciden qué porcentaje de acción tienen. Ellos controlan la experiencia que quieren; investigan, exploran y comparten.
2. Los clientes están SIEMPRE conectados.
Las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier dispositivo habilitado para Internet. Un gran porcentaje de personas en el mundo posee un teléfono inteligente hoy en día.
3. Los clientes esperan interacciones personales.
Es probable que 3 de cada 5 consumidores compren a una empresa que haya personalizado su experiencia. Es decir, que haga la compra rápida y sencilla, para que así, la experiencia de compra invite al cliente a volver a la web.
4. Los clientes no esperarán los artículos que desean.
Cuando los consumidores ven en la web artículos agotados, solo un menor porcentaje espera a que el artículo vuelva a estar en stock, mientras que el mayor porcentaje cambia de marca o producto o también cambian el distribuidor minorista. Por eso es importante siempre mantener tu stock en web actualizado, así como también que el área de logística abastezca siempre las unidades en los almacenes.
5. Los clientes confían en los influencers por encima de las marcas.
El 43% de los consumidores de la Generación Z confían en los influencers sobre las marcas para aprender a usar un producto o servicio.
6. Los clientes se preocupan por la sostenibilidad.
El 65% de los consumidores desea marcas que sean respetuosas con el medio ambiente e inviertan en sostenibilidad.
7. Los clientes son muy obstinados.
Y tienen 5.1 veces más probabilidades de recomendar una marca después de haber tenido una experiencia positiva para el cliente.
En Sphere Consulting S.A.C. buscamos brindar a nuestros clientes la mayor información y recomendaciones posibles para lograr ventas exitosas.
Recuperado de: 7 características del cliente moderno (oracle.com)