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6 razones por las que las empresas necesitan IoT

El avance de la tecnología no se presenta solo en el mundo empresarial, también en los acontecimientos que se viven día a día, en el mundo de la moda, de la construcción, incluso en el mundo de los deportes.  

 

A medida que la tecnología mejoró, los datos y los conocimientos del entrenamiento diario optimizan el rendimiento. Cuanto más se analizan e integran estos datos en un régimen de entrenamiento, mejor se puede comprender qué tan sensible es cada aspecto individual de un estilo de vida y cómo la información entrega indicaciones clave del estado físico. En un deporte como el ciclismo, en donde las carreras se ganan y se pierden a veces por pulgadas, cualquier aumento en el estado físico, incluso si fuera solo del uno por ciento, podría significar la diferencia entre ganar y perder.  

Afortunadamente para los negocios, transformaciones empresariales similares son posibles hoy en día mediante el uso de tecnologías clave como el Internet de las cosas (IoT). Con la visibilidad y el análisis entregados por los dispositivos conectados, las empresas pueden tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, salvaguardando la rentabilidad y el servicio al cliente. Y a diferencia del ciclismo, pequeños porcentajes de mejora para un negocio podrían significar la diferencia entre establecer una ventaja competitiva o quedarse atrás del paquete. Por lo tanto, aquí hay seis razones clave por las que Kirk Carlsen, director de marketing de productos PLM de Oracle, cree que las organizaciones de todas las industrias deben adoptar IoT en su estrategia de transformación digital. 

  1. Aumente la visibilidad de las funciones comerciales en silos para mejorar la madurez del negocio 

Con miles de millones de dispositivos conectados que transmiten información potencialmente valiosa, puede comenzar a aprovechar el conocimiento del mercado y medir el rendimiento dentro de su organización. Con la evolución del negocio digital, los modelos operativos están cambiando para derivar valor comercial y diferenciación competitiva de la visibilidad y las capacidades predictivas. El viaje digital comienza integrando estas funciones una vez aisladas en arquitecturas completas impulsadas de extremo a extremo. IoT es el hilo digital que reúne estas funciones. 

  1. Impulse la innovación con el análisis de datos

Los dispositivos conectados y las nuevas fuentes de flujos de datos están impulsando a las empresas a reevaluar sus modelos de negocio actuales y adoptar modelos operativos completamente nuevos. IoT rompe la barrera entre el cliente y la organización. Con los datos proporcionados por los dispositivos conectados y al devolver esos datos al negocio, las empresas pueden tomar decisiones comerciales inteligentes que comienzan con el servicio e impulsan nuevas innovaciones que cumplen con las expectativas. 

  1. Mejore la eficiencia con el monitoreo de flotas

Las empresas ahora pueden ofrecer información en tiempo real sobre cómo se opera su flota e interactúa con el medio ambiente. Conectar flotas y carga a IoT permite a las empresas mantener sus equipos en la carretera, mejorar la experiencia del cliente con una mejor previsión de ETA y reducir los costos innecesarios. IoT permite a las empresas realizar un seguimiento de los comportamientos de los conductores y utilizar el análisis de datos para realizar el mantenimiento predictivo. Al profundizar los datos en sus procesos logísticos, las empresas pueden tomar decisiones informadas y aprovechar la inteligencia predictiva que agrega valor y optimiza sus cadenas de suministro. 

  1. Obtenga información en tiempo real de los activos conectados

Al rastrear sus activos en tiempo real desde cualquier dispositivo, las empresas pueden obtener una valiosa comprensión de dónde están sus activos y cómo se están desempeñando. Cuando un activo necesita mantenimiento preventivo, puede notificar automáticamente a los técnicos de servicio de campo para evaluar la situación. Con la capacidad de monitorear el entorno de un activo para determinar la temperatura, la humedad y la ubicación, las empresas pueden reducir los costosos desechos del deterioro o incluso saber cuándo se ha movido un activo para evitar posibles robos. Los conocimientos de los activos conectados permiten a las organizaciones predecir el mantenimiento y optimizar su cadena de suministro para mejorar la experiencia general del cliente. 

  1. Aumente la producción con análisis de datos

El equipo debe funcionar de manera eficiente: las averías pueden ser extremadamente costosas para una organización. Al poder recibir datos en tiempo real sobre cómo funciona la maquinaria, las empresas pueden diagnosticar rápidamente un problema antes de que una falla catastrófica tenga la oportunidad de reducir los márgenes. Con IoT, una empresa puede comparar una fábrica con otra y tomar las medidas adecuadas para garantizar que todas las fábricas y líneas de producción funcionen sin problemas. Cuando estos conocimientos están estrechamente integrados dentro de una cadena de suministro, las empresas pueden seguir siendo competitivas sin tener costosos tiempos de inactividad y entregar los productos correctos en el momento adecuado. 

  1. Monitorear a los trabajadores para mitigar el riesgo

Al conectar a los empleados con IoT portátil, las empresas pueden obtener una mayor visibilidad de sus lugares de trabajo. En condiciones peligrosas, una empresa puede monitorear la salud, la ubicación y el cumplimiento de los trabajadores individuales para garantizar la seguridad. Con los datos recopilados, las empresas pueden mejorar las políticas, cumplir con las regulaciones y prevenir accidentes. La automatización habilitada para IoT y el seguimiento de la mano de obra ofrecerán una mayor productividad y reducirán los errores costosos. 

Las empresas no deben adoptar la tecnología solo por el hecho de tener las últimas y mejores capacidades. Primero deben comprender qué problemas están tratando de resolver, aprender cómo una nueva tecnología puede ser una solución a ese problema y asegurarse de alinearlo con su estrategia comercial general. En el caso de IoT, una empresa puede utilizar los recursos disponibles, tomar las medidas adecuadas y aumentar la eficiencia que mejora la madurez de su negocio. 

 

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