Seleccionar la plataforma de comercio electrónico adecuada para su negocio no es una decisión que pueda tomar rápidamente. Se necesita mucho pensamiento, investigación y planificación.
Además, está invirtiendo una cantidad significativa de dinero y recursos en la configuración de su tienda en línea. Desea hacerlo bien desde el principio para evitar el dolor de cabeza y el gasto de replantear más adelante en el camino.
A medida que ha ido investigando sus opciones, es muy probable que se haya encontrado con BigCommerce y Shopify. Ambos son muy populares, y por una buena razón. Como plataformas de comercio electrónico de software como servicio (SaaS), pueden reducir significativamente su costo total de propiedad (TOC) al manejar el alojamiento, la seguridad y las actualizaciones.
Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre BigCommerce y Shopify que pueden afectar su capacidad para construir y hacer crecer su negocio, que es lo que estamos revisando hoy.
Comparación de plataformas: Shopify, Shopify Plus y BigCommerce
1.Shopify Precios.
Shopify, a veces llamado Shopify regular, es para pequeñas empresas, mientras que Shopify Plus es para empresas medianas y grandes. Sin embargo, Shopify pone la responsabilidad en usted para determinar qué plan necesita en función de las características que desea:
- Shopify básico: $ 29 por mes
- Shopify: $ 79 por mes
- Shopify avanzado: $ 299 por mes
2. Precios de BigCommerce.
BigCommerce tiene dos selecciones principales: Essentials y Enterprise.
Ideal para pequeñas empresas, Essentials tiene tres planes de precios:
- Estándar: hasta $ 50k por año, con un precio de $ 29.95 por mes.
- Además: hasta $ 180k por año, con un precio de $ 79.95 por mes.
- Pro: hasta $ 400k por año, con un precio de $ 299.95 por mes.
Por otro lado, Enterprise sirve a empresas de nivel medio a empresarial con precios personalizados basados en su negocio en línea específico.
Precios
BigCommerce y Shopify tienen diferentes enfoques sobre cómo obtienen sus ingresos, lo que puede afectar significativamente la forma en que calcula sus costos mensuales.
1.BigCommerce: Asequible.
Solo hay un producto principal que ofrece BigCommerce: una plataforma de comercio electrónico. Para obtener ayuda con otros servicios que pueda necesitar, como la gestión de pedidos, el envío y el marketing en redes sociales, BigCommerce trabaja con miles de socios de agencias líderes en la industria y 600 socios de aplicaciones.
2.Shopify y Shopify Plus: Asequible si usas Shopify Payments.
Shopify ofrece una plataforma de comercio electrónico, así como servicios adyacentes. Y ofrecen estos servicios patentados con todas sus opciones de planes. Sin embargo, esto significa que está algo limitado en los proveedores que puede elegir para estos servicios.
Shopify vs Shopify Plus vs BigCommerce: Funcionalidad
Otra forma en que BigCommerce y Shopify difieren es la funcionalidad que sale de la caja en comparación con lo que necesitará de una aplicación de terceros.
1.Shopify y Shopify Plus: exceso de confianza en aplicaciones de terceros.
La plataforma Shopify depende en gran medida de aplicaciones de terceros. Por ejemplo, todos los planes de Shopify tienen límites estrictos de opciones y variantes por producto. Entonces, para lograr las 600 variantes de productos que se pueden hacer en BigCommerce, necesitará una aplicación de terceros.
Shopify Plus ofrece algunas aplicaciones adicionales a los comerciantes, como Shopify Flow, que es una herramienta de flujo de trabajo de automatización que te ayuda a hacer cosas como ocultar productos que están agotados automáticamente.
Cuando suma todo, la funcionalidad lista para usar de BigCommerce puede ahorrar a los comerciantes aproximadamente $ 5,800 – $ 30,000 + por año en costos de suscripción a la aplicación, en comparación con Shopify.
2. BigCommerce: Muchas características incorporadas.
BigCommerce ofrece la mayoría de las características que necesitará de forma nativa dentro de la plataforma. Por ejemplo, a BigCommerce le encantan los grandes catálogos, manejando hasta 600 SKU por producto con 250 opciones, y esto se aplica a todos los planes de Essentials, así como a Enterprise.
Además, BigCommerce Enterprise ofrece un amplio conjunto de funciones avanzadas, como:
- Campos personalizados
- Precios especificados manualmente en diferentes monedas
- Posibilidad de crear listas de deseos
- Una integración prediseñada con WordPress
- Múltiples tipos de visualización de opciones
Plataforma SEO
Tanto BigCommerce como Shopify proporcionan herramientas de SEO. Sin embargo, difieren en el nivel de control que tiene para hacer cambios, lo que puede afectar su clasificación.
1.BigCommerce: sitio web bien optimizado.
Para asegurarse de que está creando un sitio web amigable con SEO, BigCommerce organiza sus productos en categorías y subcategorías. Esto ayuda a los motores de búsqueda a comprender la estructura y la jerarquía de su sitio web.
Del mismo modo, también le brinda la capacidad de personalizar completamente sus URL para que pueda crear la estructura más fácil de usar, lo que nuevamente ayuda con el SEO. Así como también, cuenta con la capacidad de editar su archivo robot.txt.
Lo mejor de todo es que BigCommerce hace que estas funciones estén disponibles en todos los planes Essentials, así como en el plan Enterprise.
2. Shopify y Shopify Plus: Sin URL personalizables ni ediciones robot.txt.
Shopify tiene un enfoque muy diferente para organizar los productos. En lugar de categorías y subcategorías, los productos tanto en Shopify como en Shopify Plus se agrupan en colecciones.
Además, Shopify agrega productos, colecciones o páginas a tus URL y no te permitirá editar la estructura para eliminarla. Otra cosa que no puedes editar en la plataforma de Shopify es el archivo robot.txt.
Temas de la plataforma
1. BigCommerce: Edite fácilmente temas con PageBuilder.
En el mercado de temas de BigCommerce, encontrará una amplia selección de temas diseñados profesionalmente, disponibles para todos los clientes tanto en Essentials como en Enterprise. No importa qué tema seleccione, ya sea gratuito o de pago, puede personalizarlo con PageBuilder; es decir, no necesita saber cómo codificar si desea cambiar cosas como los colores de fuente y los diseños de páginas web.
2. Shopify y Shopify Plus: Muchos temas, pero faltan características clave.
Shopify también ofrece numerosos temas a los comerciantes que usan Shopify o Shopify Plus. En realidad, encontrará más temas en Shopify que en BigCommerce, incluidos los temas gratuitos. Sin embargo, más no siempre es igual a mejor. Algunos temas de Shopify requieren aplicaciones de terceros para lograr la misma funcionalidad que los temas de BigCommerce incluyen de forma nativa.
Soluciones B2B
Ahora, llegamos a la mayor diferencia entre BigCommerce y Shopify y Shopify Plus: capacidades de comercio electrónico B2B.
1.BigCommerce: Listo para el comercio electrónico B2B.
Una gran ventaja de BigCommerce es la capacidad de crear experiencias B2C para sus clientes B2B. De hecho, BigCommerce incluye funcionalidad B2B nativa para comerciantes en planes Plus, Pro y Enterprise.
2. Shopify: No hay B2B u opciones al por mayor.
A partir de ahora, Shopify no incluye una experiencia B2B o mayorista para los propietarios de tiendas. Para obtener acceso a un canal mayorista separado, deberá actualizar a Shopify Plus.
3. Shopify Plus: Soporte limitado para la venta al por mayor.
Si bien puede ofrecer una experiencia B2B en Shopify Plus, deberá crear una tienda mayorista separada que esté en un subdominio.
Canales de venta
Hemos revisado el área con las mayores diferencias, ahora veamos el área donde cada una de las plataformas es más similar: las ventas multicanal.
1. BigCommerce: Ventas omnicanal simplificadas.
BigCommerce lo ayuda a crear una experiencia omnicanal al hacer que sus productos estén disponibles en lugares que no sean su tienda en línea sin importar en qué plan se encuentre. También le permite vender y anunciar sus productos en Google Shopping. Además, puede usar la aplicación de punto de venta Square (POS) o su sistema POS preferido para conectar su tienda en línea a su negocio físico.
2. Shopify y Shopify Plus: opciones de ventas multicanal.
Además de su tienda en línea, los comerciantes de Shopify y Shopify Plus pueden vender sus productos en varios canales, que incluyen redes sociales.
Shopify también tiene su propio POS para unificar su negocio en línea con ventas en persona. Además, puede visitar Shopify Apps Store para encontrar aplicaciones gratuitas y de pago que lo ayudarán a vender en el carrito de Google Shopping.
¿Deberías usar Shopify, Shopify Plus o BigCommerce?
En esta parte del artículo, presentamos los puntos a favor y en contra de cada plataforma.
1. BigCommerce: Pequeñas y grandes tiendas.
Si está buscando hacer crecer su negocio de comercio electrónico, BigCommerce es una plataforma que se acomoda al objetivo. Además, la amplia funcionalidad nativa de BigCommerce le ahorra dinero y tiempo, al no necesitar tantas aplicaciones de terceros. Del mismo modo, puede elegir su pasarela de pago preferida, cuenta con control adicional sobre SEO y la capacidad de editar el diseño de su tienda de comercio electrónico con PageBuilder.
2. Shopify: Tiendas que acaban de conectarse.
Shopify es una buena opción para pequeñas empresas de comercio electrónico que no necesitan muchas funciones y solo quieren lanzar una tienda en línea rápidamente.
Si prefiere usar más aplicaciones de terceros para agregar funcionalidad, Shopify es la mejor opción. Sin embargo, tenga cuidado de evaluar cuántas aplicaciones necesitará porque los costos pueden acumularse. Hablando de costos, asegúrate de estar satisfecho con las opciones de pago que puedes ofrecer a los clientes con Shopify Payments. Porque si desea utilizar una pasarela de pago diferente, tendrá que pagar tarifas de transacción adicionales.
3. Shopify Plus: Aún no está listo para grandes tiendas.
Como dijimos al principio, la plataforma puede ser costosa y llevar mucho tiempo. Por lo tanto, si actualmente eres un cliente de Shopify y estás contento, pero quieres funciones adicionales, podría valer la pena actualizar a Shopify Plus.
Conclusión
No siempre es fácil evaluar las nuevas tecnologías, especialmente si nunca antes ha abierto una tienda en línea. Con tantas opciones, es fácil confundirse o sentirse abrumado. Sin embargo, esperamos que esta guía lo haya ayudado a comprender mejor las diferencias entre BigCommerce y otras plataformas para que pueda tomar una decisión informada sobre qué plataforma es la mejor para su tienda en línea.
Recuperado de: