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Informe de tendencias de la semana cibernética 2021: los comerciantes de BigCommerce logran ventas récord de comercio electrónico

Después de una temporada navideña récord de 2020, la industria minorista ha estado esperando ansiosamente ver cómo se acumularán las ventas de comercio electrónico navideño de 2021. 

 

Múltiples factores económicos han contribuido a la incertidumbre de la temporada de compras navideñas de este año. Las interrupciones de la cadena de suministro global estimularon a los compradores ansiosos a comprar antes en previsión de la falta de existencias, y la firma de analistas McKinsey informó que el 40% de los consumidores planeaban comprar antes.  

Desde el inicio de la temporada navideña 2021, eMarketer pronosticó que las ventas de comercio electrónico navideño en Estados Unidos aumentarían un 14,4% a 211.660 millones de dólares. 

Ahora sabemos que Adobe Analytics reportó la primera disminución (-1.4%) en las ventas agregadas de la semana cibernética en línea en los Estados Unidos. Sin embargo, los comerciantes de BigCommerce lograron un volumen de ventas récord y superaron este punto de referencia con un crecimiento del 15% en Cyber Week GMV YoY, contrarrestando la tendencia de la industria. 

 

Excelente rendimiento y soporte de la plataforma 

Los equipos de rendimiento y soporte de la plataforma BigCommerce continúan brindando a los comerciantes la confiabilidad que necesitan para impulsar las conversiones y los ingresos durante la temporada de compras más ocupada del año. Este año, BigCommerce registró un tiempo de actividad del rendimiento de la plataforma de Cyber Week del 100%, lo que marca el octavo año consecutivo sin tiempo de inactividad del sitio reportado durante el período pico de vacaciones. Los equipos de soporte de BigCommerce también apoyaron más de 2,500 casos durante el período de cinco días. 

Cabe destacar que Brent Bellm, director ejecutivo de BigCommerce compartió el siguiente pensamiento, “Aspiramos a brindarles a los comerciantes de BigCommerce la ventaja competitiva que necesitan para superar a sus competidores y prosperar en la nueva era del comercio electrónico”.  

 

Metodología 

Los datos de compras navideñas de BigCommerce se basan en una comparación de las ventas totales de la plataforma que ocurrieron entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2020 y el 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021, mientras que los datos de Cyber Week se basan en una comparación entre el 26 y el 30 de noviembre de 2020 y el 25 y 29 de noviembre de 2021.  

Representa información de miles de minoristas globales de pequeñas, medianas y grandes empresas que venden en la plataforma BigCommerce. 

 

Las ventas generales de comercio electrónico navideño se mantuvieron fuertes 

  1. Las compras anteriores provocaron un crecimiento interanual durante las festividades.

Las ventas globales aumentaron más del 20% interanual durante el mes de octubre para los comerciantes de BigCommerce, con la semana del 17 al 23 de octubre mostrando el mayor aumento en el crecimiento de las ventas interanuales durante la temporada navideña hasta la fecha. 

  1. Las ventas de BigCommerce Cyber Week siguen brillando año tras año.

Las ventas de la Semana Cibernética de los comerciantes de BigCommerce aumentaron un + 103% de 2019 a 2021. En cuanto a las ventas en la misma tienda para las tiendas abiertas hace un año, GMV subió un 10%. En lugar de experimentar una desaceleración, los comerciantes de BigCommerce continuaron creciendo a tasas de dos dígitos. 

  1. Para los comerciantes de BigCommerce, el Cyber Monday lideró en GMV.

Mientras que las ventas del Cyber Monday cayeron un 1,4% para la industria del comercio electrónico más grande, los comerciantes de BigCommerce aún salieron en la cima. El Cyber Monday reclamó el puesto número uno durante los días pico cibernéticos para los comerciantes de BigCommerce, mientras que el Black Friday reclamó la mayoría de los pedidos. 

 

Los clientes están comprando en el móvil 

  1. A medida que los pedidos móviles se mantienen estables, las compras por laptops disminuyen.

El regreso del tiempo familiar en persona y el ajetreo navideño ni siquiera pudieron distraer a los compradores de aprovechar las ofertas sobre la marcha. El Día de Acción de Gracias, el Black Friday y el Small Business Saturday vieron más pedidos móviles que de escritorio, y el escritorio ganó más tracción en el Cyber Monday a medida que más consumidores regresaron a la oficina. 

  1. El móvil deja una marca en todas las industrias.

La facilidad de uso móvil es cada vez más importante en todos los tipos de industria. Los minoristas de BigCommerce Fashion and Jewelry y Sports and Outdoors se encontraban entre las industrias más destacadas en dispositivos móviles, con más de la mitad de sus pedidos en línea del Black Friday realizados en dispositivos móviles.  

  1. Los clientes compran más en iPhone que en Android.

Específicamente, las compras móviles en iPhones representaron un 122% más de pedidos que Android, un 15% más que el año pasado. Además, los pedidos realizados en iPhones mostraron un AOV más fuerte de $ 14 de $ 144, en comparación con Android a $ 130. 

 

Los clientes compraron a través de múltiples canales 

  1. Más canales traen más oportunidades de ventas.

En el 2021, BigCommerce ha ampliado el número de integraciones omnicanal para comerciantes, lo que significa que los clientes tienen más vías para las compras en línea que nunca. 

  1. Amazon y Facebook encabezan las ventas del canal Cyber Week.

En todas las compras del mercado, Amazon sigue siendo el principal destino de compras de Cyber Week para los consumidores. El gigante del mercado en línea no solo capturó la mayor parte de los dólares del Black Friday en los Estados Unidos con un enorme 17.7% del mercado, sino que también representó la mayor parte de las ventas del mercado BigCommerce. 

Los canales de comercio social experimentaron un crecimiento explosivo del 98%. Facebook sigue siendo el rey en la escena del comercio social con el mayor porcentaje de ventas de comercio social de Cyber Week. 

  1. Canales adecuados para cada comprador, todos los días.

Basándonos en los resultados de este año, descubrimos que la moda, la joyería, los deportes y el aire libre fueron las categorías principales en Facebook e Instagram, mientras que la salud y la belleza se desempeñaron mejor en Amazon. También descubrimos que el Cyber Monday fue el día más fuerte para las ventas de Amazon, mientras que más clientes compraron en Facebook e Instagram durante el Black Friday. 

 

Categorías más vendidas 

  1. Los clientes siguen comprando los favoritos de la pandemia.

Al inicio de la temporada navideña, se desconocía si el cambio en las decisiones de compra del 2020 continuaría afectando los comportamientos de compra. El resultado: los favoritos de la pandemia siguen siendo los más populares entre los consumidores. La moda y la joyería se mantuvieron como la siguiente categoría más popular seguidas por los 3 recién llegados, la salud y la belleza. 

  1. Más clientes compraron productos de salud y belleza 

Con más clientes que regresan al trabajo y a las reuniones sociales, no es de extrañar que la categoría haya visto un aumento en la popularidad. 

Al analizar los datos de la misma tienda de BigCommerce, los productos de salud y belleza superaron a la competencia con una fuerte ganancia interanual del 30% en GMV durante la Semana Cibernética. Específicamente, el Black Friday fue el mejor día para las compras de Salud y Belleza. Después de Salud y Belleza estuvieron Moda y Joyería (+16% en GMV YoY) y Automoción (+10% en GMV año tras año). 

Los clientes también están gastando menos en Juguetes y Juegos durante la Semana Cibernética, ya que la categoría vio la disminución más pronunciada en el crecimiento interanual de GMV con una pérdida del -21%. 

  1. Las ventas de bodas van en aumento.

Tras el efecto dominó de los retrasos en las bodas por la pandemia, se prevé que el 2022 vea 2,47 millones de bodas, el doble que en 2020. En todos los comerciantes de BigCommerce, los comerciantes de bodas y novias vieron un aumento del 49% en GMV año tras año. 

 

La Semana Cibernética ganó terreno internacional 

Si bien la Semana Cibernética sigue siendo un día festivo predominantemente en los Estados Unidos, continuamos viendo un impulso en muchos países que se unen a la tradición del Fin de Semana Cibernético.  

  1. Asia-Pacífico superó a otras regiones.
  2. El Black Friday fue el día de compras internacional más popular de la Cyber Week.
  3. América Latina se destaca entre la multitud.

 

Mirando hacia el futuro 

Como lo demuestra la temporada de compras navideñas del 2021 hasta la fecha, está claro que el crecimiento del comercio electrónico continúa su tendencia al alza. Dado que se espera que las ventas en línea en los Estados Unidos alcancen $ 1 billón en 2022, los minoristas deben continuar invirtiendo en comercio electrónico para satisfacer a los clientes donde se encuentran. 

Los comerciantes pueden adelantarse para el resto de la temporada navideña del 2021 y dirigirse al 2022 ejecutando las siguientes estrategias: 

  1. Aumente las devoluciones.
  2. Continúe ofreciendo alternativas agotadas.
  3. Espere que los compradores de último minuto compren en línea, recojan en tienda.
  4. Abraza el boom de Comprar Ahora, Pagar Más Tarde.
  5. Comienza a aprovechar el comercio social.
  6. Lealtad, lealtad, lealtad.

 

En conclusión, el Cyber Week 2021 ha quedado atrás, pero sus resultados tienen claras implicaciones para el futuro del ecommerce. El aumento continuo en el comercio electrónico y los cambios en los hábitos de compra probablemente persistirán en el 2022, y BigCommerce sigue siendo una plataforma líder en la industria con la funcionalidad y la flexibilidad equipadas para satisfacer las necesidades comerciales en constante cambio de los comerciantes. 

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Recuperado de: 2021 Cyber Week Trends Report: BigCommerce Merchants Achieve Record Ecommerce Sales 

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