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Por qué debería usar ERP para respaldar su estrategia de comercio electrónico omnicanal

Cuando la pandemia del COVID-19 golpeó por primera vez, los minoristas no se dieron cuenta de cuánto afectaría la forma en que realizaban negocios. La primera pista llegó cuando los confinamientos cerraron las tiendas físicas. Los consumidores cambiaron aún más a las opciones en línea. Y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) se dieron cuenta rápidamente de la necesidad de agregar un sitio de comercio electrónico o expandir el existente. 

Sin embargo, solo tener una presencia de comercio omnicanal no es suficiente para garantizar el éxito. Como minorista, debe comprender su canalización de comercio electrónico, y ese conocimiento proviene cuando tiene una visión de 360 grados de su negocio, acceso completo a sus datos financieros y una fácil colaboración entre sus departamentos y equipos. Es posible una mayor visibilidad y el intercambio de inteligencia al admitir el comercio electrónico con ERP. 

 

¿Qué información llega a través de su solución de comercio electrónico y por qué debería integrarse con ERP? 

Antes de ver cómo el software ERP es compatible con una solución de comercio electrónico, primero debemos comprender qué información se puede obtener de ella. 

Una solución de comercio electrónico es la plataforma en línea a través de la cual las empresas pueden interactuar fácilmente con los clientes. Además de la información de contacto, este sitio proporciona datos sobre las preferencias, comportamientos e interacciones de los clientes con el sitio web de la empresa y los miembros del equipo. También ofrece una visión general de qué carritos se abandonan y cuáles se convierten en ventas e ingresos. 

Estos datos son esenciales para administrar un negocio, pero no son suficientes en sí mismos. La plataforma de comercio electrónico debe integrarse con otros datos departamentales, incluidos los datos de ventas, contabilidad, finanzas, fabricación, servicio y cadena de suministro, para obtener una imagen completa de cómo le está yendo al negocio y cómo se puede mejorar. La integración entre departamentos es posible con el software ERP o los sistemas ERP. 

Los sistemas ERP son soluciones de gestión empresarial únicas que conectan todas las facetas de una organización, de extremo a extremo. Los datos de cada departamento fluyen hacia y desde el software ERP centralizado, al que usted y los miembros de su equipo pueden acceder simultáneamente, ya sea en la oficina o de forma remota. Puede generar informes, analizar y aplicar esta información sincronizada para tomar decisiones inteligentes que permitan hacer crecer el negocio. 

Una solución ERP puede integrarse a la perfección con aplicaciones de terceros, optimizar los flujos de trabajo y automatizar los procesos comerciales en todos los ámbitos. ERP consolida todos los pedidos en un sistema de gestión donde puede automatizar gran parte del proceso de cumplimiento de pedidos. Como una marca de comercio electrónico en crecimiento que se está expandiendo a múltiples canales de ventas, puede administrar sin esfuerzo los pedidos y las asignaciones de inventario provenientes de esos múltiples canales.  

 

Otros beneficios incluyen: 

  • Eliminación de la entrada manual de datos. 
  • Mejorar el procesamiento de pedidos. 
  • Aumento de la precisión del inventario. 
  • Mejorar la satisfacción del cliente. 
  • Mejorar la inteligencia de negocios. 
  • También puede realizar un seguimiento eficiente de las ventas, generar informes y asignar recursos.  

¿Qué sistemas ERP son los mejores para el comercio electrónico? 

Los mejores sistemas ERP para eCommerce son aquellos que proporcionan un conjunto completo de aplicaciones conectadas dentro de la propia solución y tienen API abiertas para conexiones rápidas y bidireccionales a plataformas de comercio electrónico. Deben ser flexibles y personalizables, capaces de adaptarse a las necesidades únicas de cada minorista. También deben ser asequibles, para que las pymes puedan competir con empresas más grandes y establecidas. 

 

Cómo integrar el comercio electrónico con ERP 

Seleccionar la mejor solución de comercio electrónico para su negocio es el primer obstáculo. Pero pueden surgir otros obstáculos para la implementación. Por ejemplo, obtener liderazgo y aceptación organizacional es el siguiente paso. Sin el respaldo de cada miembro del equipo, su implementación de ERP será un esfuerzo costoso y lento que puede no tener éxito. Antes de la implementación, su equipo deberá comprender cómo el sistema ERP los beneficiará: como estimular la colaboración efectiva, brindarles una solución única frente a múltiples y desconectadas, y proporcionar información actualizada y precisa en todo momento. 

Una vez que el equipo está entusiasmado (o al menos aceptando) la integración, los siguientes pasos varían. Si elige una implementación local, deberá esperar a que llegue el hardware y el software. En un artículo sobre el ciclo de vida de la implementación de ERP, Todd Kuhns, vicepresidente de Servicios Profesionales de Acumatica, escribe: «A veces hay un tiempo de espera para la entrega de hardware y software, la instalación de componentes de infraestructura como instalaciones de red y dispositivos de recopilación / visualización de datos, y la instalación de software que podría ser de varios días a varias semanas o más. El ERP basado en la nube puede tener poco o ningún tiempo de instalación y ningún requisito de instalación de software». 

 

Cómo acumatica puede ayudar 

Acumatica Cloud ERP es una solución ERP integral vendida e implementada por revendedores de valor agregado (VAR) dedicados y expertos de Acumatica. Su trabajo es acompañarlo, paso a paso, a través y más allá del proceso de implementación. 

Acumatica también ofrece integraciones nativas con BigCommerce y Shopify, y estas asociaciones de ERP de comercio electrónico ayudan a las pymes a lograr un crecimiento acelerado y disfrutar de múltiples beneficios, que incluyen la reducción de los desabastecimientos y los pedidos pendientes, el procesamiento y cumplimiento de pedidos más rápidos, las devoluciones e intercambios optimizados, la fácil integración con tiendas web y sistemas POS, y una experiencia omnicanal fluida para los clientes. 

 

En Sphere Consulting S.A.C., trabajamos con las soluciones más modernas y adecuadas para hacer crecer su negocio. Somos socios oficiales de Acumatica The Cloud ERP y de BigCommerce, por lo que junto a nosotros pueden lograr una implementación completa de un sistema ERP y una plataforma de comercio electrónico.  Para obtener más información sobre cómo hacer crecer su negocio, visita nuestra web o contáctanos.  

 

 

Recuperado de: https://www.acumatica.com/blog/supporting-ecommerce-with-erp/

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