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Pandemia y tecnología: expertos apuntan a que las empresas se deben digitalizar lo antes posible

Gracias al avance que ha tenido la transformación digital en los últimos años, distintas empresas decidieron implementar nuevas tecnologías a sus sistemas, buscando así una completa optimización a sus procesos productivos, comerciales y operacionales. Además, buscan encontrar una adecuada integración de todas las tecnologías, permitiendo mejorar la eficiencia de los sistemas que usaban anteriormente. 

En ese sentido, un reciente estudio publicado por Global Market Insights afirma que las organizaciones de todo el mundo están buscando la integración de sistemas con la finalidad de reducir la complejidad empresarial a través de la virtualización, una forma de orquestar los sistemas que mejoren la eficiencia, la flexibilidad y la utilización de los recursos de hardware. 

 

Mientras antes, mejor 

Un error bastante común que cometen la mayoría de las empresas es conformarse con el tipo de negocio tradicional y no atreverse a digitalizar su negocio. Poco a poco, las organizaciones han visto en esta necesidad una gran inversión. Sin embargo, aún quedan muchas empresas que califican alto el riesgo de migrar a un nuevo sistema que prefieren mantener los suyos. 

Paulina Castro, ingeniera comercial UC y especialista en marketing digital añade que “la transformación digital se vio acelerada por la pandemia, sin embargo, aún hay empresas que ven a las herramientas digitales como un extra y no como una inversión primordial”. “Adicionalmente, herramientas como softwares a medida van a ayudar a optimizar procesos en un momento donde muchas empresas están cortas de mano de obra directa”, añade. 

 

Un traje a la medida 

Sin embargo, otro problema sería el no contar con “un traje a la medida” para estos trabajos. “El problema es que no todos los softwares actuales están diseñados a la medida de cada empresa, pero cuando un negocio va creciendo, empieza a necesitar mayores soluciones técnicas que apoyen áreas y dificultades concretas”, explica Matías Corrales, CEO y fundador de Kolossus. 

En una primera etapa, se unifica toda la información de la empresa junto al cliente, se corrigen errores y se pueden ir solicitando nuevas funciones específicas. De hecho, hay muchas empresas que compran una solución tecnológica sin hacer este levantamiento previo de sus necesidades y datos. Pero es muy importante hacerlo para poder jerarquizar bien las necesidades y que el software sea una solución real a sus problemas. 

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Recuperado de: Pandemia y tecnología: expertos apuntan a que las empresas se deben digitalizar lo antes posible (msn.com)

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