Los datos son esenciales para el marketing. Así es como conocemos a nuestra audiencia y medimos los resultados de las campañas. Nos muestra dónde ajustar una campaña sobre la marcha para obtener resultados aún mejores. Pero trabajar con datos es cada vez más complejo y tener el conjunto adecuado de tecnologías tiene un valor incalculable.
Para ayudar a los especialistas en marketing a comprender el mundo en rápida evolución de la tecnología de datos, acabamos de publicar nuestro segundo informe anual Modern Marketing Data Stack. El informe identifica las soluciones líderes preferidas por los especialistas en marketing que utilizan Snowflake, así como las estrellas prometedoras. Hemos analizado la adopción y el uso reales dentro de Snowflake Data Cloud para explorar cómo nuestros clientes utilizan la tecnología para dirigirse a los clientes, afrontar complejos desafíos de privacidad e incorporar fuerzas sísmicas como la IA generativa.
4 fuerzas que remodelan el marketing
Al observar cómo los clientes de Snowflake implementan la tecnología de marketing, los vimos trabajando para navegar por cuatro fuerzas macro que cambian la forma del marketing moderno:
1. La acelerada convergencia de las tecnologías de publicidad y marketing
Durante años, se ha producido una ruptura del muro entre las tecnologías de publicidad y marketing, y ahora esa convergencia es una realidad. Las dos categorías están inextricablemente vinculadas, en gran parte debido a cambios más amplios en el panorama de los medios.
Los especialistas en marketing tienen que trabajar más para identificar y llegar a sus audiencias objetivo porque el panorama de los medios está muy fragmentado. Y tienen que hacerlo cumpliendo al mismo tiempo con la normativa y las expectativas de los usuarios en materia de privacidad. Para aumentar el desafío, el panorama fragmentado significa que los datos que un especialista en marketing necesita pueden estar tan aislados y dispersos como la audiencia. No es de extrañar que la idea convencional de canales de marketing y publicidad totalmente separados se haya desmoronado.
2. La llegada de herramientas avanzadas de IA, incluidos los LLM y la IA generativa
Los grandes modelos de lenguaje (LLM) y el procesamiento del lenguaje natural (NLP) lo están cambiando todo. Se utilizan para identificar audiencias y crear, ejecutar y medir campañas. Los LLM y la IA generativa ya están automatizando y mejorando la generación de contenido, la personalización, la optimización de campañas publicitarias, la interacción de chatbot, la investigación de mercado y el análisis competitivo.
Y la capacidad de tener LLM en manos de la empresa permitirá que todos utilicen el aprendizaje automático en sus propios conjuntos de datos y esto también revolucionará la productividad de los especialistas en marketing.
3. Creciente preocupación (y requisitos normativos) en torno a la privacidad de los datos
A medida que los especialistas en marketing obtienen más y mejores datos para comprender a sus audiencias y personalizar campañas e interacciones, las preocupaciones sobre la privacidad han aumentado significativamente. Las organizaciones se enfrentan a una gama cada vez mayor de requisitos de privacidad y a la expectativa de los consumidores de ser más transparentes y centrados en la privacidad. El lado positivo de todo esto es que, si la tecnología de datos generó una creciente preocupación por la privacidad, también puede ser la solución al problema. Las salas limpias de datos son solo una de las formas en que las organizaciones gestionan los requisitos de privacidad y, al mismo tiempo, obtienen mejores resultados.
4. La creciente urgencia de un enfoque unificado de los datos, una única fuente de verdad que pueda extraerse para obtener información precisa y poderosa
En un panorama de medios fragmentado, con audiencias fracturadas y datos generados en todas partes, los especialistas en marketing comprenden la importancia de evitar silos que dificulten obtener información, enfocar campañas y cumplir con las obligaciones de cumplimiento. Estamos viendo que los especialistas en marketing construyen sus pilas de una manera que gobiernan y aprovechan mejor los datos. Cuando eliminamos la fricción, podemos hacer lo que nos encanta hacer: ofrecer campañas diferenciadas con velocidad, precisión y agilidad óptimas.
Impulse su próxima era de crecimiento
No se puede tener éxito en el marketing sin datos, y los datos son prácticamente inútiles si no se cuentan con las tecnologías adecuadas para comprenderlos y actuar en consecuencia. Desde la captura de datos hasta la activación y la medición, los más de 80 líderes y personas mencionadas en The Modern Marketing Data Stack 2023 están ayudando a las organizaciones a enfrentar los desafíos de marketing más difíciles de la actualidad y a ganar.
Denise Persson, director de marketing de Snowflake expresa, «Nuestro informe Modern Marketing Data Stack destaca las mejores herramientas y soluciones disponibles para los especialistas en marketing para que los equipos puedan potenciar su capacidad de ejecución e impulsar resultados».
Si desea conocer más sobre la pila de datos de marketing moderna y obtener más valor de sus datos, descargue el informe completo en Inglés aquí.
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En Sphere Consulting S.A.C, socios de Snowflake, te ayudamos a migrar y aprovechar la flexibilidad, el rendimiento y la facilidad de uso de Snowflake para brindar información de datos más significativa. Visita nuestra web para más información o contáctanos hoy para programar una demostración.
Recuperado de: https://www.snowflake.com/blog/success-ai-age-modern-marketing-data-stack/