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Conceptos básicos de SEO: la guía para principiantes de SEO para minoristas

¿Qué es el SEO y por qué es importante para los minoristas? Aprende los conceptos básicos en el blog de hoy. 

¿Qué es el SEO y por qué es importante? 

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un tema popular entre los minoristas de hoy, y debería serlo. En pocas palabras, SEO es el proceso de optimización de sitios web para que ocupen un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), sin pagar por publicidad en línea o anuncios de pago por clic (PPC). 

A diferencia de las inversiones en PPC, el SEO para minoristas es una táctica de crecimiento a largo plazo. Según HubSpot, PPC tiene sus beneficios (por ejemplo, ofrecer resultados rápidos, resaltar productos / servicios sensibles al tiempo y dirigir a las personas a una página de ventas o de destino). Pero el SEO es una opción fuerte para los minoristas que tienen un presupuesto de marketing pequeño, quieren construir autoridad de marca, buscan dividendos futuros y desean crear contenido que llegue a la audiencia prevista.  

Tal exposición orgánica aumenta el tráfico del sitio web, y el tráfico más calificado aumenta la probabilidad de convertir a los buscadores en compradores. Con el tiempo, la clasificación alta en los motores de búsqueda, especialmente en Google, que actualmente posee el 91.56% del mercado de motores de búsqueda, beneficia a los minoristas al: 

  • Aumentar su credibilidad. 
  • Mejorar su capacidad para competir con las potencias del comercio electrónico  
  • Permitirles ofrecer un comercio omnicanal  
  • Eliminar la lucha por encontrar clientes. 
  • Darles la capacidad de hacer un seguimiento real en línea. 

Para los minoristas que operan tiendas físicas además de sus sitios web, la lealtad en línea puede traducirse en un mayor tráfico en la tienda. 

Por dónde empezar con el SEO 

Claramente, hay muchos beneficios para el SEO. Pero saber cómo comenzar puede plantear un desafío. A continuación, se presentan algunos fundamentos de SEO para ayudar a los minoristas a comenzar. 

  1. Asegúrese de que todos los miembros del equipo de marketing, ventas, desarrollo y diseño estén a bordo. Al igual que con cualquier gran proyecto, es imperativo que cada persona entienda por qué está sucediendo el proyecto, cómo beneficiará al negocio y por qué su compromiso es necesario para su éxito. 
  2. Impulse los resultados de búsqueda aprendiendo cómo funcionan los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda existen para ayudar a los usuarios a encontrar información. Ordenan y categorizan el contenido web a través de tres funciones: rastreo, clasificación e indexación. 
  3. Comprenda las pautas de SEO de cada motor de búsqueda. Los motores de búsqueda aconsejan a las empresas sobre cómo configurar mejor sus sitios web para la visibilidad.
  4. Antes de implementar un plan de acción de SEO, decida qué plataformas y métricas medirán el éxito. Cada empresa tiene diferentes objetivos para su sitio, como el seguimiento de las tasas de conversión y el tiempo dedicado a las páginas.  

A partir de aquí, hay más conceptos básicos de SEO que ayudarán a los minoristas a configurar sus sitios para el éxito de SEO. Estos incluyen palabras clave de destino, optimizaciones en la página y requisitos técnicos. 

Palabras clave: Cómo encontrar los términos correctos para un sitio 

Las palabras clave son las palabras o frases que las personas usan para buscar productos, servicios o información. Encontrar las palabras clave correctas no es difícil, pero los minoristas deben tomar algunas medidas cruciales para descubrir qué palabras clave los beneficiarán más. 

 

Optimizaciones en la página 

La optimización de una página web para palabras clave de destino viene con algunos pros y contras. 

  • Cree contenido de alto valor (informativo, detallado, específico). 
  • Agregue palabras clave al contenido sin problemas, lo que hace que la legibilidad sea una prioridad. 
  • Incluya la palabra clave principal en la etiqueta de título del contenido, la meta descripción, la etiqueta H1 y al menos una etiqueta de imagen de texto alternativo. 
  • No duplique contenido en todo el sitio. 
  • No asuma que las palabras clave tienen prioridad sobre el contenido atractivo y valioso. 
  • Seguir estas pautas ayudará a los minoristas a optimizar sus sitios para SEO. 

Soporte técnico de SEO para minoristas 

Finalmente, el SEO para minoristas solo es posible si las empresas consideran las demandas técnicas del SEO. Desde la creación del sitio web y la compra del dominio hasta la configuración del servicio de alojamiento web, el equipo de desarrollo contribuye mucho al plan de SEO de una empresa.  

Cómo Acumatica puede ayudar 

En el mundo digital de hoy, los minoristas que aún no han aplicado una estrategia de SEO están pasando por alto un plan de marketing económico que cosecha grandes dividendos. Y los minoristas que no confían en un sistema ERP de comercio electrónico para sus operaciones complejas se están perdiendo una solución de gestión empresarial que integra múltiples sistemas desconectados en una sola fuente de verdad. 

Mejore las experiencias de ventas omnicanal de sus clientes, automatice los procesos de cumplimiento y pedidos de ventas, y permita la continuidad de las operaciones mediante la estrecha integración de las aplicaciones de ventas, CRM, finanzas, cumplimiento e inventario de Acumatica con las soluciones de comercio electrónico.  

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Recuperado de: The Beginner’s Guide to SEO for Retailers | Acumatica

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