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Cómo las soluciones ERP pueden ayudar a los minoristas a superar las expectativas en 2022

Descubra cómo el uso de soluciones ERP en la nube puede ayudar a los minoristas a sortear la incertidumbre del mercado y superar las expectativas anuales en 2022 y más allá. 

Adaptación a un entorno minorista pospandémico 

Con el aumento del número de casos de COVID-19, es difícil creer que estamos en un entorno minorista pospandémico, pero los pronósticos sugieren que la industria minorista está en camino hacia la recuperación económica.  

En junio de este año, el pronóstico anual revisado de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) para 2021 proyectó que las ventas minoristas superarían los $ 4.44 billones y, actualmente, la NRF predice que las ventas navideñas se dispararán entre $ 843.4 mil millones y $ 859 mil millones. A medida que los minoristas se adaptan a este crecimiento inesperado pero bienvenido del 2021 y se preparan para el 2022, tienen que reconsiderar cómo atienden a los clientes. 

 

El impacto en el comercio minorista 

Para la industria minorista, la pandemia provocó cambios importantes. Las tiendas físicas cerraron durante los confinamientos; los consumidores se vieron obligados a comprar productos en línea; personas perdieron empleos; y se rompieron las cadenas de suministro. Las limitaciones del 2020 obligaron a los minoristas a reevaluar cómo vender sus productos y servicios. 

Una de las principales tendencias minoristas del 2021 fue la continuación de las compras en línea, incluso después de que cesaron los confinamientos. Las expectativas para las ventas por web eran altas antes del 2020, pero aumentaron exponencialmente en 2021. 

Sin embargo, la escasez de mano de obra, los problemas del sitio web y las entregas tardías han obstaculizado los esfuerzos de los minoristas y han afectado su rendimiento minorista. 

En respuesta, algunas empresas no han podido satisfacer la nueva demanda en línea, pero otras empresas más innovadoras han florecido aprovechando la tecnología y las plataformas minoristas modernas. 

 

La importancia de la tecnología y la innovación 

A medida que los minoristas se adaptan para el 2022, deben reconocer que necesitarán plataformas de comercio electrónico e innovaciones técnicas adecuadas para satisfacer y superar la demanda de los consumidores. Según un reciente documento técnico de IDC (International Data Corporation), «La crisis global de COVID-19 aumentó la importancia de la experiencia del cliente y los sistemas operativos.” 

Los analistas de IDC sugieren que se puede proporcionar un servicio al cliente excepcional a través de la convergencia de dos tecnologías: plataformas de comercio electrónico y sistemas ERP en la nube. La plataforma de comercio electrónico es la aplicación orientada al cliente, y la solución ERP basada en la nube es el sistema de registro que integra las necesidades de finanzas, compras, gestión de inventario y gestión de servicio al cliente de una empresa. 

Cuando estas tecnologías se unen, magnifican la capacidad operativa, especialmente en términos de comunicación y automatización, para aquellos en la industria minorista. 

 

Acelerar el crecimiento con Retail ERP 

Los minoristas deben ofrecer a los clientes múltiples canales de venta, y los clientes no deben sentir los empalmes entre estos servicios. Las soluciones integradas de comercio electrónico y ERP hacen realidad estas expectativas.  

Una solución ERP minorista administra, almacena, sincroniza y distribuye información de cada departamento, actuando como una única fuente de verdad para toda la organización y ofreciendo los datos que las empresas necesitan para obtener información valiosa para la toma de decisiones inteligente. 

Si eso no fuera suficiente, los minoristas también pueden administrar su inventario, despachos, atención al cliente y contabilidad desde un solo panel. 

Como tal, los analistas de IDC dicen que las empresas deben «asegurarse de que sus aplicaciones orientadas al cliente estén profundamente integradas con los sistemas de registro para que sean resistentes, habilitadas digitalmente y lo suficientemente ágiles como para abordar las tendencias comerciales futuras». 

 

Cómo Acumatica puede ayudar 

Las empresas de la industria minorista deben investigar cuidadosamente sus opciones antes de elegir una solución ERP. Agregar Acumatica Cloud ERP y Retail-Commerce Edition de Acumatica a la lista de «quizás» dará a los minoristas la oportunidad de investigar cómo Acumatica puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su rendimiento minorista en la economía digital. 

Los minoristas pueden esperar mejorar las experiencias de ventas de sus clientes, automatizar los procesos de pedidos de ventas y cumplimiento, y permitir la continuidad de las operaciones al integrar estrechamente las aplicaciones de ventas, CRM, finanzas, cumplimiento e inventario de Acumatica con soluciones de comercio electrónico.  

 

Acumatica ha establecido integraciones nativas con varias plataformas clave de comercio electrónico, incluido BigCommerce. IDC ha llamado a Acumatica for BigCommerce Connector una «solución de paquete único» que «integra las tiendas web de BigCommerce con finanzas, inventario, operaciones e informes que se ejecutan en Acumatica». Esta integración perfecta sincroniza las dos plataformas en un enfoque omnicanal. 

Acumatica también ha establecido una nueva asociación con Shopify. En 2021, Shopify lanzó un Programa ERP Global, y Acumatica se enorgullece de ser una de las primeras cinco soluciones ERP para conectar fácil y directamente a sus usuarios con Shopify. 

Estas asociaciones de ERP de comercio electrónico ayudan a los comerciantes de mercados pequeños y medianos a escalar a tasas aceleradas. Los beneficios específicos incluyen la reducción de las deserciones, el rápido procesamiento y cumplimiento de pedidos, devoluciones e intercambios optimizados, una fácil integración con tiendas web y sistemas POS, y una experiencia fluida para los clientes. También permiten a los minoristas trabajar con una única fuente de verdad y acceder a sus datos sincronizados en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. 

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Recuperado de: How ERP Solutions Can Help Retailers Exceed Expectations in 2022 – Acumatica Cloud ERP 

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