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Cómo los fabricantes generan ganancias con productos conectados

Ha pasado una década desde que los objetos «conectados», comúnmente denominados «Internet de las cosas» (IoT), llegaron a audiencias amplias. Los cepillos de dientes conectados, los sensores integrados en las zapatillas y los relojes inteligentes han comenzado a cambiar el comportamiento del consumidor a través de un enfoque lúdico basado en datos. La tecnología ha evolucionado rápidamente para manejar grandes volúmenes de datos a altas velocidades y análisis de Big data. La IA se ha democratizado más. La adopción de 5G admite transmisión y micro lotes. Y los fabricantes comienzan a monetizar los productos conectados.

El impacto principal

La ubicuidad de los dispositivos y sensores conectados representa una gran oportunidad para que los fabricantes generen nuevas fuentes de ingresos, capturen la participación en el mercado e impulsen el crecimiento. El análisis de datos de sensores en la nube permite a los fabricantes diferenciarse, fomentar la lealtad y ofrecer valor a los clientes a lo largo de la cadena B2B y B2C.

-Los vehículos automotores navegan convenientemente hasta el siguiente lugar de estacionamiento, estación de servicio o punto de carga. Apoyan la conducción consciente de la energía al tiempo que brindan funciones de entretenimiento y seguridad. Las aplicaciones en el automóvil aumentan la experiencia de conducción y aumentan la lealtad a la marca, lo que impacta en los ingresos futuros, incluso si las aplicaciones son gratuitas. Otros servicios de datos son complementos de pago y dan como resultado márgenes que superan con creces los de la producción principal de vehículos. En relación con la configuración y el uso del automóvil, los OEM pueden actualizar el software por aire o planificar la entrega de piezas de repuesto justo a tiempo para una próxima inspección en un taller de reparación. Por lo tanto, los principales actores están dispuestos a abordar cuestiones como la privacidad, la soberanía y la seguridad de los datos, en lugar de dejar el campo a las empresas de tecnología.

-Particularmente para los proveedores de servicios de movilidad, los datos telemáticos anónimos son indispensables para una gestión eficaz de la flota. Ayuda a equilibrar la demanda máxima regional con incentivos o precios basados ​​en la ubicación. Permite planificar actualizaciones estacionales, como equipo para la nieve, y negociar contratos de seguro avanzados basados ​​en el uso. La información detallada del ciclo de vida del vehículo da como resultado valores residuales precisos para un mejor remarketing al vender autos usados. En un mercado de movilidad competitivo, los vehículos conectados se han convertido en una palanca crucial.

-En el segmento de camiones, los servicios basados ​​en datos están permitiendo una transición exitosa a un nuevo modelo de negocios. Con la movilidad eléctrica, poseer vehículos comerciales es menos atractivo. Pronto prevalecerán los modelos de arrendamiento y como servicio, junto con los vehículos autónomos en varios niveles. Como resultado, los OEM de camiones venden servicios adicionales a las suscripciones de uso de productos. Lo más importante son los servicios que permiten la gestión de flotas, aumentan las tasas de utilización, facilitan los intercambios de señales estandarizadas que regulan la transferencia de datos con otros modos de transporte o hacen coincidir los tiempos de llegada a los almacenes con los intervalos de tiempo para la descarga. Los camiones conectados proporcionan datos para componentes de servicio modulares que se pueden personalizar o vender según sea necesario.

-Los ingresos del mercado secundario de maquinaria y equipo dan como resultado márgenes atractivos para los fabricantes durante el ciclo de vida de un producto. La planificación generalizada del mantenimiento preventivo y el tiempo de inactividad programado se vuelven aún más precisos a través del aprendizaje automático. Además, los principales fabricantes ofrecen soluciones de automatización basadas en datos para ayudar a los operadores en su trabajo diario, como calibrar la configuración de la máquina para la línea general o el grupo, optimizando así el rendimiento de extremo a extremo. Además, los operadores reciben alertas de la evaluación de mediciones en línea para identificar una desviación en la calidad, lo que ahorra costos relacionados con reprocesamiento, desechos y material directo o indirecto. Ayudar a los clientes con sus ahorros es muy rentable.

-Más recientemente, algunas nuevas empresas o iniciativas específicas del segmento están trabajando con datos de productos conectados para proporcionar a un grupo de clientes similares servicios y/o lógica de aplicación a cambio de su contribución de datos. Sin embargo, los productos que ingresan al conjunto de datos pueden no ser del mismo fabricante. Cuando los proveedores de la competencia acuerdan compartir los datos de sus productos en un enfoque de colaboración, es imprescindible proteger la propiedad intelectual mediante la anonimización de los datos para garantizar un acceso seguro y el control de los datos.

El impacto final

Los ingresos adicionales son una cara de la moneda, mientras que la reducción de costos (aumentando así las ganancias) es la otra. Los esfuerzos de excelencia del producto en todos los segmentos de la fabricación aprovechan los datos de los sensores para ahorrar costes relacionados con el diseño para la fabricación y la gestión de la calidad de extremo a extremo. Los datos de las pruebas de campo combinados con las pruebas digitales reducen los tiempos de ciclo para los lanzamientos de productos. Las fábricas subcontratadas y los comentarios de los técnicos brindan información externa adicional desde más allá de sus propias cuatro paredes, al igual que la instalación de sensores básicos. El reconocimiento de patrones, el análisis de la causa raíz y las predicciones a menudo implican la colaboración de I+D con los proveedores para evitar que se produzcan problemas; cuanto más corto sea el tiempo desde la detección hasta la corrección, mejor.

Los casos de uso que los fabricantes pueden habilitar con productos conectados en las industrias manufactureras son amplios y matizados. Se estima que los flujos de ingresos totales alcancen los 1,52 billones de dólares para 2030 con una tasa de crecimiento interanual de casi el 25 % según Precedence Research. Para seguir el ritmo de la competencia y capturar el gran potencial de los datos de los sensores, los fabricantes pequeños y grandes buscan modernizar su infraestructura y procesos de gestión de datos heredados, así como escalar sus equipos de ciencia de datos.

Ahí es donde los fabricantes y Snowflake se unen

Snowflake puede ahorrar un tiempo precioso a los analistas de datos, que luego pueden reinvertirlo en más casos de uso que elevan el nivel de la innovación basada en datos. Es posible acortar los tiempos del ciclo de preparación de datos para pasos que de otro modo serían iterativos y tediosos, incluida la recopilación, visualización y transformación de datos. Los clientes de Snowflake se benefician de la escala y la eficiencia casi ilimitadas de una arquitectura de datos compartidos de varios clústeres que permite a los fabricantes escalar al ritmo que requiere su negocio. Debido al modelo de precios basado en el consumo de Snowflake, los fabricantes solo pagan por la computación que realmente usan.

Cuando los analistas de datos colaboran en datos de productos conectados con expertos de otros departamentos o fuera de sus organizaciones, pueden otorgar acceso instantáneo a la nube de datos a través de permisos de Snowflake establecidos en un nivel granular fino. Esto elimina los silos de datos o los duplicados y reemplaza métodos costosos, riesgosos y, a veces, engorrosos. La funcionalidad Clean Room de Snowflake permite compartir datos sin exponer información de identificación personal u otros datos confidenciales, lo que permite a las empresas cumplir con varios requisitos de privacidad de datos.

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Recuperado de: https://www.snowflake.com/blog/how-manufacturers-drive-profits-connected-products/

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