A medida que el tema de los negocios ha ido avanzando a nivel mundial, es cada vez más importante lograr la satisfacción de los clientes en cada experiencia de la que forman parte, ya que un comprador satisfecho siempre regresa y brinda mayores ganancias a la empresa.
En este sentido, es de suma importancia mantener fieles y contentos a nuestros clientes, desde su atención al hacer una compra hasta la experiencia post venta. Por ello, es necesario sorprenderlos en todo momento.
En este artículo te contamos tres formas de fidelizar a los clientes a través de un excelente servicio:
1.Ofrece opciones y variedad en los canales de participación
Un buen negocio digital no proporciona solo una forma de contacto. Al ofrecer a los clientes distintas vías de interacción que permitan contactarse en cualquier momento y lugar, es más problema que un cliente vuelva a comprar.
Del mismo modo, es importante que los clientes tengan la facilidad de comunicar a la empresa si han tenido una buena o mala experiencia de compra. Hoy en día, existen asistentes digitales que facilitan la función de servicio post venta, de igual manera están disponibles las redes sociales y centros de llamadas para recibir reclamos. Dar una respuesta inmediata a los agradecimientos o reclamos, es una buena forma de fidelizar a un cliente y que vuelva a experimentar con la marca.
2. Automatice los procesos e interacciones de servicio al cliente
En el pasado, las empresas lanzaban una campaña, producto o servicio y luego esperaban comentarios con el tiempo. Hoy en día, las empresas inteligentes automatizan la mayor parte posible de este proceso mientras recopilan datos de los clientes de cada interacción.
Una ventaja del servicio al cliente continuo e iterativo es la capacidad de actuar sobre la retroalimentación de los clientes en tiempo real. Si puede automatizar y proporcionar una experiencia de cliente personalizada en cada punto de contacto, puede ofrecer un alto nivel de servicio continuo. Los procesos automatizados crean una experiencia fácil y unificada para los compradores y una experiencia optimizada para los empleados.
3. Conecte los datos de interacción del servicio al cliente
Los clientes valoran una experiencia perfecta, desde su contacto inicial y compra hasta su adopción y uso. Hacer que todo el proceso sea fácil y flexible aumenta la probabilidad de que compren más productos y servicios, lo que genera mayores ingresos. Con los datos de clientes conectados de interacciones anteriores, puede anticipar las necesidades de los clientes y proporcionar valor adicional en el momento justo. Con la inteligencia artificial entrenada en estos datos conectados, podrá hacer que las interacciones futuras sean más atractivas y relevantes.
Cada interacción con su cliente es una oportunidad para hacer crecer su negocio e impulsar sus ingresos. Hacer que el servicio al cliente sea satisfactorio le brinda un punto de diferenciación y una ventaja competitiva en un mercado caótico. Cuando adoptas la idea de ofrecer un servicio al cliente excepcional como parte de la experiencia general, no solo ganas ventas, sino que ganas la fidelidad del cliente con cada interacción.
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Sphere Consulting, partner oficial de Bigcommerce, Acumatica y Oracle, comparte totalmente la visión de que todo negocio debe centrarse en el éxito del cliente, no solo al ofrecer una experiencia de compra excepcional y única que lo motive a regresar, sino ayudarlo a mejorar la resiliencia, adoptar la transformación digital y prepararse para el futuro.
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Fuente: 3 customer service best practices that help build customer loyalty (oracle.com)