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Cómo el ‘Compre ahora, pague después’ (BNPL) está transformando las compras en línea

Si su negocio está en línea, es probable que una gran parte de su público objetivo esté compuesto por millennials. Ahora que están (más o menos) todos adultos, esta generación finalmente tiene poder adquisitivo. Pero cuidado: la forma en que gastan es muy diferente a la de sus predecesores de la Generación X. 

Se espera que los millennials sean los principales impulsores del crecimiento del gasto en comercio electrónico en el futuro previsible. Para capturar ese crecimiento, es vital que los minoristas entiendan cómo darles las opciones de compra y pago que desean. 

Echemos un vistazo al mercado global en general para ver por qué ofrecer cuotas sin intereses, comprar ahora pagar después (BNPL) y otras soluciones de pago son clave para que sus ofertas en línea sean relevantes para los millennials. 

 

Pagar más tarde (Pay Later defined) 

«Pague más tarde», a veces llamado «Compre ahora, pague después», es una solución para el financiamiento en el punto de venta. Los minoristas que ofrecen una solución Pay Later permiten a los clientes elegir un plan de financiamiento y pagar en cuotas en lugar de tener que pagar todo el costo por adelantado. 

Las soluciones fintech Pay Later de hoy permiten a los compradores obtener su producto y pagar en un número predeterminado de cuotas, a lo largo del tiempo. Estas soluciones a menudo se ofrecen a los clientes sin interés (o con uno extremadamente bajo), lo que significa que no hay costo adicional para el cliente. 

 

¿Cómo funciona “Pay Later”? 

Al finalizar la compra, los usuarios de Klarna, tecnología financiera o “fintech” no cotizada más valorada de Europa, tienen la opción de recibir su producto de inmediato, pero pagarlo en su totalidad después de un período de 30 días o en cuotas más pequeñas a lo largo del tiempo. 

Por lo general, hacen tres o cuatro cuotas igualmente espaciadas que se toman directamente de su tarjeta de pago. De cualquier manera, no hay tarifas adicionales o intereses que pagar, siempre que paguen a tiempo. 

Los comerciantes participantes pagan al proveedor una comisión del 2 al 6% más una tarifa fija por cada transacción. 

  1. Opciones de pago «Compre ahora, pague después».

Aunque los detalles exactos varían según el país, Klarna ofrece a los clientes que compran a través de su plataforma tres opciones básicas: 

  • Pague más tarde en su totalidad después de 30 días. 
  • Pague cuotas posteriores en 3 o 4 cuotas iguales y sin intereses. 
  • Financie, dividiendo el costo de compras más grandes en hasta 36 pagos mensuales. Se pueden aplicar cargos por intereses. 
  1. La experiencia de pago de Pay Later.

Echemos un vistazo a la experiencia de compra ahora, pague después desde la perspectiva del cliente. 

Encuentran un artículo que les gusta, lo agregan a su cesta y hacen clic en ‘pagar’. Hasta aquí, todo normal, luego es donde las cosas se ponen interesantes. 

Junto con las opciones de pago tradicionales como la tarjeta de crédito / débito y la PayPal, verán una opción de ‘Pagar con Klarna’. Al lado de los campos para ingresar los detalles de su tarjeta, a los compradores se les presenta la opción de comprar ahora, pagar después con Klarna. Las opciones de compra ahora, pago posterior abren la flexibilidad de compra del consumidor a través de varias opciones de pago flexibles. 

  1. Pagar más tarde en el punto de venta.

En algunos países, los clientes pueden incluso pedir una tarjeta Klarna física o virtual para pagar cualquier cosa, en cualquier lugar. Esto les permite comprar ahora y pagar más tarde incluso a minoristas que normalmente no ofrecen esta opción. Las compras se cargan a su cuenta con la opción de pagar inmediatamente en 30 días o mediante financiación. 

Poder elegir cómo y cuándo pagan, sin acumular intereses, aumenta el poder adquisitivo y permite a los clientes determinar su propio cronograma financiero. 

 

Solución de pago posterior: ¿Es el final de la era de las tarjetas de crédito? 

Las tarjetas de crédito han sido durante mucho tiempo una fuente favorita de crédito de fácil acceso y sin garantía. Sin embargo, hoy en día en países como Australia, la opción compre ahora, pague después ha aumentado su uso.  

  1. El uso de pago posterior en Australia es significativo.

Resulta que Australia es un banco de pruebas en toda regla para esta tendencia en auge. El regulador nacional ASIC identificó a seis jugadores de BNPL en el mercado el año pasado, y a ellos se les acaba de unir la Fintech Klarna.  

Si bien las soluciones de pago posterior se están popularizando con éxito en los Estados Unidos, los consumidores australianos ya las han convertido en una parte importante de su ecosistema de compras. Un informe de Mozo.com.au dice que hasta el 30% de los adultos australianos tienen una o más cuentas de compra ahora, pagar después. Eso es alrededor de 5.8 millones de usuarios en el país. 

  1. La tendencia de pago posterior también está en los Estados Unidos.

Una encuesta realizada en 2016 por Princeton Survey Research Associates International mostró que el 67% de los millennials estadounidenses (de 18 a 29 años) no poseían, y mucho menos llevaban, una tarjeta de crédito. Esto es un aumento del 63% del mismo grupo de edad dos años antes. 

Además, tener que hacer cuatro pagos de $ 20 se siente mucho menos intimidante que tener $ 80 en su tarjeta con intereses acumulados todo el tiempo. 

  1. Los millennials prefieren una opción de pago posterior.

Los millennials de hoy en día están haciendo más compras en línea. Pero este grupo desconfía de la industria tradicional de las tarjetas de crédito, es más protector de su información personal y, al parecer, tiene una paciencia limitada con las interfaces de usuario. 

Un beneficio de una opción de pago posterior es que elude muchas de las mayores desventajas de usar una tarjeta de crédito, como las altas tasas de interés, las tarifas anuales y los términos de servicio confusos. 

 

Cómo el uso de BNPL beneficia a los minoristas 

Los minoristas quieren que se les pague de inmediato, incluso si sus clientes quieren distribuir el costo. Un proveedor de BNPL como Klarna transferirá fondos al minorista inmediatamente después de la compra de un cliente. 

Estos son algunos de los beneficios específicos que los minoristas disfrutarán al implementar una opción BNPL. 

  • Mejor experiencia del cliente. 
  • Aumento de las ventas. 
  • Mayor lealtad del cliente.
  • Mayor valor de por vida del cliente (LTV). 

 

Conclusión 

Los millennials ahora son todos adultos y la mayoría de ellos con su propio poder adquisitivo. Esta generación es conocida por su deseo de flexibilidad. Y después de haber visto la última gran recesión, no es de extrañar que desconfíen de las promesas del crédito tradicional. 

Está por verse si esta tendencia continuará una vez que los millennials alcancen un poder adquisitivo aún mayor, pero al menos por ahora, las opciones de comprar ahora y pagar después están beneficiando tanto a los minoristas como a los consumidores: es una situación en la que todos ganan. 

 

 

Recuperado de: How to Bring Pay Later to Your Online Store (2021) (bigcommerce.com) 

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