Actualmente, tras la crisis por la pandemia mundial a causa de la COVID-19, muchas empresas se vieron en la necesidad de iniciar o perfeccionar su presencia en internet. Debido a la competencia que existe en el mercado digital, cada vez es más difícil elegir una plataforma de comercio electrónico que garantice el éxito de un negocio. La pregunta es, ¿cómo debemos elegirla?
La verdad es que no existe una plataforma de comercio electrónico que se ajuste a la perfección a cada tipo de negocio. Sin embargo, creemos firmemente que BigCommerce ofrece un producto completo y diversificado para ayudar a muchas marcas a construir, innovar y hacer crecer su negocio.
Teniendo en cuenta que cada empresa es única, es fundamental considerar todas las opciones y seleccionar la que sea más apropiada de acuerdo a sus necesidades y expectativas. Eso no dependerá únicamente en el producto que vende y en qué período de desarrollo se encuentre, sino en cómo quiere ser reconocido en el mercado.
Por ello, BigCommerce quiere brindarle las herramientas que lo ayuden a tomar esa decisión, al ofrecerle no solo nuestras propias opiniones, sino también las de analistas independientes.
Esta plataforma ha sido reconocida, frente a otras 19, como líder en comercio digital B2C por la Evaluación de proveedores de IDC MarketScape: Worldwide SaaS and Cloud-Enabled B2C Digital Commerce Platforms 2020.
IDC MarketScape es un modelo de evaluación de proveedores diseñado para proporcionar una visión general de la aptitud competitiva de los proveedores de tecnología de la información y las comunicaciones en un mercado determinado. En este caso, el mercado en el que se centra es el de los proveedores de comercio digital B2C. El informe utiliza una metodología de puntuación basada en criterios cualitativos y cuantitativos. Esa información se utiliza para crear una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro del mercado de enfoque.
Una de las ventajas de IDC MarketScape es que proporciona una infraestructura clara en la que las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y el éxito actual y futuro del mercado de las plataformas de comercio digital se pueden comparar de manera significativa. Esta infraestructura hace posible que las empresas que buscan nuevas tecnologías obtengan una evaluación de 360 grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y potenciales.
En este artículo te contamos las 3 ventajas diferenciales que han puesto a BigCommerce por encima de otras plataformas, logrando así ser considerada como líder en su rubro.
1. Nivel de valor:
IDC entrevistó a algunos clientes de BigCommerce, los cuales calificaron la plataforma por encima del promedio debido al nivel de valor entregado en relación con el precio de la aplicación.
2. App Marketplace:
BigCommerce ofrece un App Marketplace para complementos a la oferta comercial principal en áreas como PIM, gestión de pedidos, envío y gestión de contenido de marketing. En total, hay más de 800 aplicaciones en el mercado.
3. Experiencia de implementación
Los clientes que IDC entrevistó calificaron a BigCommerce por encima del promedio por su experiencia de implementación. Los clientes más pequeños con los que habló IDC pudieron implementar sin desarrolladores.
Por otro lado, el informe indicó que hay dos factores importantes por los que debes considerar BigCommerce para tu negocio. Si eres una marca que busca crecer rápido con una plataforma de comercio digital SaaS B2C multilingüe, o si tu organización quiere diferenciarse de la competencia por su agilidad comercial, BigCommerce es el sistema que puede garantizarte tener todo lo que buscas.
Si necesitas encontrar la tecnología que esté en sintonía con tu visión de negocio, te debes preguntas: ¿es el tiempo de comercialización el factor más importante para tu negocio? o ¿es la diferenciación basada en la experiencia digital la forma crucial en que vencerás a los competidores en tu nicho?
Para ayudarte a tomar estas decisiones de misión crítica basadas en un análisis imparcial, te brindamos acceso a un extracto del IDC MarketScape 2020 para el comercio digital B2C . Esto contendrá no solo el gráfico que compara las 19 opciones de comercio digital, sino también el comentario de IDC sobre cómo tomar esta importante decisión tecnológica. También tendrá que acceder al perfil completo de BigCommerce.
Recuperado de: https://www.bigcommerce.com/blog/idc-marketscape-report/#final-thoughts