En la última Cumbre de socios de BigCommerce, conversamos con algunos de nuestros excelentes socios de tecnología y agencias B2B para averiguar cómo creen que es una gran plataforma de comercio electrónico B2B. Reed Hartman, gerente de marketing de contenido en BigCommerce, nos comparte sus apreciaciones:
Es flexible
Cuando se trata de comercio electrónico, la flexibilidad puede significar muchas cosas. Puede significar cuán flexible es una plataforma para un usuario, la empresa y cuán fácilmente puede permitirles integrar flujos de trabajo como un CRM, aplicaciones de envío, aplicaciones tecnológicas y más. O puede referirse a qué tan flexible es una plataforma para el comprador: qué tan fácil puede investigar, encontrar y comprar los productos que está buscando.
Cuando se trata de una plataforma de comercio electrónico, las empresas B2B quieren ambas. Así lo manifiesta, Shawn Lipman, CEO y Cofundador de FEEDONOMICS:
“Al final del día, se trata de flexibilidad, ¿verdad? No querrás atarte a ninguna construcción porque ningún negocio es igual a cualquier otro negocio. Así que la flexibilidad es crítica. La escalabilidad es fundamental. Y ser capaz de lidiar con la complejidad de una manera simple es fundamental”.
Proporciona una gran experiencia al cliente
Una excelente experiencia del cliente no sucede de la noche a la mañana, y tampoco sucede solo con una plataforma de comercio electrónico, pero una excelente plataforma de comercio electrónico proporcionará las herramientas necesarias para crear una. ¿Cómo es un sitio web de comercio electrónico con una excelente experiencia del cliente?
Zoom zoom.
¿Sabías que el 60% de los compradores B2B dicen que la velocidad de carga de un sitio en línea les ha impedido completar una compra? Los compradores quieren una experiencia ultrarrápida que les permita investigar un producto, encontrarlo y comprar lo que quieran, cuando lo quieran. Después de todo, ¡el tiempo es dinero!
Una experiencia tipo B2C es clave.
Se está produciendo un cambio en el comercio electrónico, especialmente en el sector B2B. El comercio electrónico B2B está comenzando a tomar tendencias de B2C y utilizarlas para mejorar la experiencia del cliente. La búsqueda conveniente en el sitio, la navegación y la lista de productos, solo por nombrar algunos, son todas las cosas que los compradores esperan de su sitio.
Los clientes quieren gestionar la cuenta con facilidad.
No es frecuente que las empresas tengan un único punto de contacto para comprar productos de fabricantes o distribuidores. A veces pueden haber dos, tres e incluso más personas que pueden necesitar la capacidad de comprar con la cuenta de una empresa, y cada una puede tener diferentes necesidades o permisos. Una gran plataforma de comercio electrónico ayudará a tu empresa a satisfacer esas necesidades y más.
“Una característica que busco en el comercio electrónico B2B es la compatibilidad con una jerarquía de clientes. Entonces, una estructura de cuenta que le permite tener múltiples usuarios por cuenta, que ofrece BigCommerce en su edición B2B, y luego también soporte para el modelo de datos de una empresa cuando se trata de complejidad en términos de precio o producto”. Como afirma Lory MacDonald, fundadora y CEO de BRILLIANCE BUSINESS SOLUTIONS
Tus usuarios no son solo tus clientes.
Los clientes no son los únicos que utilizan tu sitio de comercio electrónico. Tu equipo de ventas debería poder usar tu sitio como una herramienta para impulsar las ventas y mejorar la satisfacción del cliente, tanto en línea como fuera de línea.
A manera de conclusión
El comercio electrónico B2B está creciendo, rápido, y el 35 % de los B2B de EE. UU. dice que invertir en tecnología de plataforma de comercio electrónico es una de sus tres principales prioridades para los próximos 12 meses.
¿Eres parte del 35% que valora la experiencia del cliente, la flexibilidad y mejorar la transformación digital de tu empresa? BigCommerce B2B Edition podría ser la herramienta que necesitas para ayudar a hacer crecer tu negocio de comercio electrónico.
B2B Edition está especialmente diseñado para empresas B2B. Puede ayudarte a crear experiencias valiosas que conviertan a los clientes, se integra fácilmente con tus sistemas existentes (ERP, PIM, CRM, etc.) y puede vender B2B y B2C, todo en una sola plataforma.
¿Listo para aprender más sobre esta herramienta y cómo puede ayudar a que tu negocio crezca? Te esperamos.
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