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Prepare su envío para la temporada navideña del 2021

En los últimos años, los propietarios de negocios de comercio electrónico han visto su parte justa de problemas de envío y entrega. 

Desde retrasos en la entrega hasta interrupciones en la cadena de suministro en todo el mundo, estos problemas no muestran signos de desaparecer pronto, pero puede mitigar el impacto preparándose temprano y tomando las medidas pertinentes. 

Le sugerimos revisar su plan de envío actual, ver cómo y dónde puede mejorar y prepararse para esta temporada de fiestas.  

Paso 1: Optimizar el pago 

Hacer que el proceso de compra sea lo más fácil posible es crucial para lograr que los clientes potenciales se conviertan. Sin embargo, no tiene que rediseñar todo su sitio web. En su lugar, use uno de estos consejos rápidos para convertir su sitio en una máquina de conversión. 

1.Facilita el pago. 

En BigCommerce, ofrecen más de 55 opciones de pago para que se integre con su sitio, lo que facilita a los clientes el pago y continuar con su día. 

2.Facilita la navegación. 

El 38% de los clientes dejarán de participar si su contenido o diseño del sitio no es atractivo. Agregar algo tan simple como una opción de inicio de sesión a su sitio para recordar la información del cliente puede ayudar a mejorar las conversiones. 

3.Hazlo móvil. 

Los dispositivos móviles pueden ser pequeños, pero pueden significar grandes oportunidades para los minoristas de comercio electrónico. Crear un sitio que no solo sea compatible con dispositivos móviles, sino que sea totalmente receptivo, es imperativo para el éxito comercial del comercio electrónico. 

 

Paso 2: Evaluar la gestión de inventario 

El inventario no solo significa productos inmóviles en sus estantes digitales. Por lo general en el mes de octubre se comienza a pedir suministros para la temporada alta, como cajas, cinta, etiquetas y plástico de burbujas. Eso, además de cualquier software de administración que incorporará a su flujo de trabajo, como canales de venta, CRM y software de envío.  

El análisis de la temporada navideña del año anterior es fundamental para garantizar que no esté ordenando en exceso, o peor aún, caer en el desabasto del inventario y los suministros para la próxima temporada. 

 

Paso 3: Controla el envío 

Hay cientos de opciones de envío disponibles para los propietarios de negocios. En lugar de esperar hasta el último minuto, querrá tener un plan claro antes de que comience la prisa. Primero, examine cómo manejará realmente el envío logísticamente. Aquí hay algunas opciones diferentes disponibles para usted. Elija uno, o mezcle y combine múltiples opciones que satisfagan sus necesidades. 

1.Envío interno. 

Para muchas pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico, el envío interno es una gran opción. Pero a medida que aumentan las demandas y los cambios se alargan, hay algunas cosas que tal vez desee considerar antes de mantener la satisfacción para usted solo. 

Pros: 

  • Más control de su proceso de envío. 
  • Comunicación más fácil entre el cumplimiento y la atención al cliente. 
  • Menor costo que la logística de terceros. 

Contras: 

  • Costos adicionales como mano de obra y almacenamiento. 
  • Dedicará menos tiempo a hacer crecer su negocio. 
  • Es posible que no tenga tanto conocimiento sobre envío y logística como una empresa especializada. 

 2.Piensa más allá de las opciones de envío tradicionales. 

El consumidor de hoy en día quiere obtener sus paquetes rápidamente. Eso no siempre significa que el envío al siguiente o el mismo día sea la mejor opción. Opciones como comprar en línea, recoger en la tienda se están convirtiendo rápidamente en adiciones esenciales a cualquier estrategia de envío completa.  

3.Externalizar el envío y el cumplimiento a un tercero. 

El aumento del volumen de pedidos conlleva costos adicionales. Trabajar con un servicio de cumplimiento de terceros puede sonar intimidante, pero siempre que investigue y mire las reseñas de los clientes, puede encontrar fácilmente uno que sea confiable y se alinee con su negocio. 

 

Paso 4: Piense en las devoluciones antes de que ocurran 

Las devoluciones no suelen ser lo que desea pensar como propietario de un negocio, pero ofrecer una política de devoluciones fácil de entender es una excelente manera de aumentar el negocio. Saber que una empresa ofrece devoluciones fáciles es en realidad un punto de venta, especialmente durante las vacaciones, cuando los clientes pueden estar comprando para otras personas. Aquí hay algunos tipos diferentes de políticas de devolución, pero nuevamente, su póliza debería funcionar para usted y sus necesidades comerciales.  

1.Políticas de devolución de 30 días 

Esta es una política de devolución estándar para muchos minoristas. Si bien puede hacer que algunos regalos navideños pierdan sus ventanas de devolución, las garantías extendidas son una manera fácil de extender aún más el período de devolución. 

2. Devoluciones a mediados de enero 

Otra posible política de devolución es establecer una fecha de devolución específica después de que terminen las vacaciones. Por ejemplo, los pedidos realizados desde mediados de noviembre hasta Navidad podrían devolverse desde mediados hasta finales de enero. 

3. Devoluciones de autoservicio 

Las devoluciones de autoservicio permiten a sus clientes iniciar una devolución sin ponerse en contacto con el vendedor. Con solo unos pocos clics, un cliente puede iniciar una devolución, imprimir una etiqueta y entregar el paquete con un transportista.  

 

En conclusión 

Listo o no, la temporada de compras navideñas está aquí. Si bien no puede estar 100% preparado para la temporada de comercio electrónico más ocupada del año, puede tomar algunas medidas para asegurarse de que se desarrolle sin problemas. 

Primero, puede tomarse el tiempo para optimizar su proceso de pago. Luego, eche un vistazo a su gestión de inventario. A continuación, querrá analizar el proceso de envío en sí. ¿Cómo se enviará? ¿Qué opciones darás a los clientes? ¿Y cómo afectará esto a sus resultados? 

Las respuestas no siempre son fáciles de encontrar, pero con algo de tiempo, esfuerzo y una planificación cuidadosa, puede hacer que los envíos navideños sean fáciles y sencillos. 

 

 

Recuperado de: Best Practices for Holiday Shipping (2021) (bigcommerce.com) 

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