No hace falta decir que el comercio electrónico es una industria de cambios sin fin.
Con el COVID-19 acelerando las tendencias previas a la pandemia, como el comercio móvil y las compras sociales, está claro que este viento favorable de la transformación digital sigue siendo fuerte.
Como propietario de un negocio de comercio electrónico, capitalizar estas tendencias de manera temprana y rápida es clave para destacarse, hacerse notar y prepararse para el éxito.
En este blog te presentamos algunas opiniones de comerciantes acerca de las tendencias del 2022 que creen importantes para el éxito del comercio electrónico que han sido subestimadas o sobrevaloradas, y cómo se pueden aprovechar al máximo.
Siga sus conocimientos expertos y se asegurará de estar un paso por delante de la competencia.
No subestimes el poder del marketing por correo electrónico
«Creemos que el elemento más subestimado en este momento es el marketing por correo electrónico. Vemos que muchas empresas se centran exclusivamente en las ventas y las campañas centradas en el ROI que generan flujo de caja por adelantado. Sin embargo, una fuerte iniciativa de marketing por correo electrónico es un método probado y perenne para generar ventas continuamente. Incluso si lleva tiempo nutrir y hacer crecer una lista, puede tener un ROI mucho más alto, y estamos viendo que muchas compañías de comercio electrónico no están tan enfocadas en este momento».
– Christian Little, PayHelm
Lleve la experiencia del cliente en la tienda online
«Las empresas que se han centrado en llevar su experiencia en la tienda online a través de interacciones personalizadas y altamente personalizadas tienen una ventaja sobre las que no lo hacen. ¿Quién compra online un sofá para su casa en línea? ¡Muchos más de los que piensas! Una función personalizada como «Ver en mi habitación» permite al cliente tomar una foto o cargar una foto de una habitación y agregar el sofá a su habitación para visualizar cómo se verá. Estas experiencias personalizadas no desaparecerán pronto».
– Ashley Ambati, Brand Labs
«Tras los recientes cambios en la privacidad de los datos, los especialistas en marketing deben comenzar a pensar en cómo pueden crear experiencias de cliente más reflexivas e intencionales. La estrategia más impactante y subutilizada que puede emplear para lograr esto es simplemente hablar con sus clientes. Esto significa hablar con frecuencia por teléfono con clientes reales y obtener información sobre cómo experimentan y cómo quieren experimentar su marca. Tienes que averiguar qué está funcionando, en qué debes aumentar la inversión y qué requiere mejoras».
– Alex McPeak, estratega de contenido, Klaviyo
Utilice la personalización para experiencias de compra personalizadas
«En este momento, creo que hay una gran cantidad de exageración continua en el impacto de la IA en la búsqueda de productos y recomendaciones. Creo que los fundamentos de la segmentación y la personalización a través de las personas continúan siendo subestimados, ya que las empresas no quieren poner el trabajo requerido para construir y administrar».
– Vince Vachio, VSG Commerce
Muestra tu identidad de marca a través del diseño UX
«Las fuentes están haciendo una mayor diferencia en la identidad de UX y la marca del sitio más que nunca. Al expandir la forma en que usamos las fuentes mediante la creación de nuevos estilos y el uso de formatos únicos, podemos crear experiencias únicas y atractivas al tiempo que expandimos aún más la marca y la identidad.
«El color y el contraste están marcando la pauta. Los fondos oscuros, los colores sólidos y el uso del contraste en el diseño UX nos conceden más libertad para crear diseños audaces e impactantes que tienen más sensación en la experiencia en comparación con el popular aspecto blanco y brillante».
– Tara Verkerke, DigitalHaus
Ofrece envío gratis y entrega rápida
«Creemos que el envío gratuito y la entrega rápida están muy poco promocionados. Vivimos en un mundo donde los consumidores quieren cosas a su alcance en el momento después de haber realizado el pedido. Con la entrega en el mismo día de Amazon, esperamos más de esta demanda de los consumidores».
– Spencer Flaherty, Groove Commerce
Mida el valor de las características de su plataforma
«La mayor tendencia que estamos viendo es en torno a la evaluación y migración de la plataforma. A medida que las soluciones de plataforma de comercio electrónico lanzan conjuntos de características y tecnologías más modernas, los minoristas y los fabricantes están más dispuestos a explorar opciones para hacer la transición de su tecnología a una solución más impulsada por el marketing en comparación con una solución impulsada por TI».
– Scott Robertson, CQL
Fidelice a los clientes después de la compra
«Elaborar cuidadosamente una experiencia del cliente con valiosos puntos de contacto posteriores a la compra está muy poco promocionado, pero estamos viendo que muchos de nuestros propios comerciantes lo hacen bien. Con ofertas como protección de productos y envíos, programas de lealtad, devoluciones e intercambios sin fricciones, hay muchas oportunidades para crear un diálogo con sus clientes después de la compra donde están sus clientes.
– Frenchie Audette, Directora de Asociaciones, Extend
La última palabra
Al final, las tendencias de comercio electrónico más impactantes son las que realmente proporcionarán valor para sus clientes y, a su vez, su negocio.
Como propietario de un negocio de comercio electrónico, el cambio es inevitable, y a menudo bueno. Si bien no debe forzar que todas las tendencias funcionen para su negocio, no tenga miedo de romper el molde a veces y probar algo nuevo.
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Recuperado de: 7 Underhyped Trends to Level Up Your Ecommerce Business – The BigCommerce Blog