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5 razones principales por las que se abandonan los carritos de comercio electrónico y cómo dar confianza a los compradores al momento del pago

Incluso antes de la pandemia, la demanda de compras en línea había aumentado constantemente durante años. Las razones, por supuesto, son obvias: el comercio electrónico beneficia mutuamente a todos. Los consumidores pueden comprar cómodamente desde casi cualquier lugar, y los minoristas no se limitan solo a sus compradores locales. 

Aun así, siempre habrá margen de mejora en esta experiencia de compra en rápida evolución, especialmente cuando se trata de convertir los pedidos con éxito. 

Hay una multitud de razones por las que los compradores no ven el proceso de pago hasta el final, independientemente de su intención o entusiasmo. Es probable que hayas estado allí tú mismo. 

 

¿Qué es el abandono del carrito? 

Uno de los contribuyentes más significativos a la pérdida de ventas en la industria del comercio electrónico, el abandono del carrito o el abandono del carrito de compras, se refiere al caso crónico de un visitante que navega por una tienda en línea, agregando un artículo a su carrito, pero saliendo sin realizar una compra. 

 

Principales razones para el abandono del carrito 

Después de todo lo que haces para generar tráfico peatonal en tus sitios (redes sociales pagadas, anuncios web hiperdirigidos, correos electrónicos seleccionados), perder a un cliente potencial por algo prevenible puede ser decepcionante. Al poner en práctica el siguiente plan de acción, es posible que pueda reducir el abandono del carrito y aumentar las conversiones. 

 

1.Altos costos inesperados. 

Nada es más desagradable para un comprador que darse cuenta de que los costos totales son más de lo que esperaban. Los costos adicionales son uno de los mayores factores decisivos para los compradores, especialmente cuando son completamente inesperados. Cualesquiera que sean los costos (envío, impuestos y otras tarifas de servicio), son una de las principales causas de abandono del carrito. 

2. Creación obligatoria de la cuenta.  

Exigir a los compradores que tengan una cuenta es otra razón común por la que los compradores tiendan a desilusionarse en el proceso de pago. Esto se considera una molestia para la mayoría de los nuevos compradores y desacelera el proceso de pago.  

3. «Escaparates». 

Dado que las tiendas de comercio electrónico siempre están abiertas, la experiencia no requiere que los compradores hagan nada más que navegar por la web o la aplicación, por lo que la «compra de escaparates» es otra razón por la que los visitantes comúnmente abandonan sus carritos. 

4. Opciones de pago limitadas. 

Las opciones de pago no deberían ser diferentes. Dado que los compradores esperan múltiples productos y servicios a su conveniencia, igualmente quieren ver su opción de pago preferida en el momento del pago. Por lo tanto, no es de extrañar que los compradores tiendan a dejar y abandonar sus carritos cuando no ven su opción de pago preferida o confiable entre las otras proporcionadas. 

5. Preocupaciones de seguridad del sitio web. 

Cuando se trata de información crucial de los compradores, incluso la más mínima duda con respecto a los factores de confianza de un sitio (la sensación de que su tienda en línea no tiene medidas de seguridad de pago o incluso la falta de servicios de pago confiables) es suficiente para que se vayan. 

Asimismo, la falta de insignias de confianza, sellos SSL y otros similares que brindan un refuerzo visual de confianza son desencadenantes comunes para que los compradores sean escépticos de la seguridad de la información de una tienda. 

 

Soluciones para el abandono del carrito

La mayoría de las principales causas de carritos de compras abandonados están bajo el control del comerciante. A continuación se presentan formas de dar a los compradores la confianza para completar sus pedidos. 

1.Compartir los costes desde el principio. 

Si bien no todos tienen el lujo de ofrecer envío gratuito, los minoristas deben esforzarse por ser lo más francos posible sobre los costos. Si cobra por el envío, conozca los costos a lo largo del proceso de pago o dentro del sitio web para que el comprador lo sepa de antemano. 

2. Haga que el pago sea perfecto. 

Quizás una de las formas más fáciles de crear un proceso de pago sin fricciones es eliminar la creación obligatoria de cuentas. En lugar de obligar a los nuevos compradores a crear una cuenta, permítales realizar un pedido como invitados. Esto no solo será fácil para los compradores primerizos, sino que al hacer que el proceso de pago sea lo más fluido posible, la experiencia dejará una impresión positiva y posiblemente alentará a los compradores a volver a visitar su sitio. 

3. Permitir flexibilidad de pago. 

Cuando un comprador está «simplemente navegando» hay varias maneras de incentivarlo a comprometerse. Tal vez sea envío gratis o un código de descuento. Una forma segura de eliminar el factor miedo de pagar por adelantado es ofrecer la solución preferida de BigCommerce Buy Now, Pay Later, Sezzle (Compre ahora, pague después, Sezzle). Cuando los clientes tienen la opción de pagar en cuotas, es más probable que se comprometan a realizar un pedido. 

4. Ofrezca variedad de pago. 

No es ningún secreto que todos tienen sus preferencias de pago individuales. Los compradores generalmente se sienten atraídos hacia una oferta específica dependiendo del producto o servicio. Si no se les da la opción de usar el pago de su elección, es posible que los pierda rápidamente.  

5. Aumenta tus factores de confianza. 

No hay forma de eliminar al 100% la ansiedad de compartir información personal o confidencial, como los detalles de la tarjeta de crédito. Sin embargo, como mínimo, los minoristas pueden proporcionar tranquilidad a los compradores de algunas maneras efectivas. Muestre a los compradores que su información está protegida mediante la incorporación de sellos de confianza. 

 

La última palabra 

Con la gran cantidad de causas de abandono del carrito, abordarlo todo a la vez puede parecer abrumador como líder de comercio electrónico. Pero la clave para reducir la tasa de abandono de su carrito es deshacerse de cualquier punto de fricción que impida a los compradores realizar una compra rápida y fácil. Hacerlo puede ser capaz de darle la vuelta al abandono de su carrito, y posiblemente salvar los lazos con «los que se escaparon». 

 

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Recuperado de: Cart Abandonment: 5 Top Reasons Ecommerce Carts Are Deserted (bigcommerce.com) 

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