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4 formas de diferenciar su marca de comercio electrónico emergente

Su nueva empresa presenta un gran producto y hay una esperanza y entusiasmo genuinos en su equipo sobre los próximos días. El desafío ahora es cómo diferenciar su marca entre el mar de competidores de comercio electrónico y opciones alternativas. Hay más de 7.1 millones de sitios de comercio electrónico actualmente activos y cada día se crean más. 

Este es un tema que, como empresa de branding, nos apasiona mucho. A nuestros ojos, «branding» es en realidad solo otro término para «diferenciación». 

A continuación, hemos reunido una lista de estrategias que nuestro equipo considera que son efectivas para ayudar a las marcas a las que servimos a destacarse entre la multitud. 

Abraza tu diferenciador número 1: tú mismo 

Aparte de la calidad de los productos que ofrece, lo mejor que su empresa tiene a su favor es su cultura. Usted y su gente son exclusivos de su empresa, por lo que se convierte en un diferenciador inmediato que ninguna otra empresa puede afirmar tener. 

Los clientes no solo están comprando tu producto; te están comprando a ti. Si se sienten bien comprando en una empresa que tiene pasiones y perspectivas similares, efectivamente están «comprando» su marca. 

 

¿Cómo puedes enfatizar tu cultura? 

  • Demuestre los valores que reflejan la declaración de la misión de su empresa en todo, desde los materiales de marketing hasta el empaque del producto. 
  • Ofrezca una función de chat en vivo en su sitio que permita a los clientes obtener siempre atención al cliente, ya sea por correo electrónico o por teléfono.  
  • Ofrezca una experiencia de comunidad exclusiva para los clientes que se suscriben a su lista de correo / boletín informativo. Esto podría tomar la forma de códigos de descuento exclusivos, acceso a ventas u obsequios solo para miembros, y así sucesivamente. 
  • Aproveche la presencia en línea de su empresa con una campaña de marketing de influencers 

 

No escatime en pulir su sitio web 

Cuando estás entusiasmado con la capacidad de tu marca para impactar la vida de los demás, debe mostrarse en todos los aspectos visuales posibles. Una cosa es que a usted y a su gente les importe, pero otra cosa es que su marketing lo demuestre. 

Cuando «lo llamas por teléfono», se nota. Vale la pena gastar dinero en la apariencia de sus materiales de marketing, imágenes, videos, etc. porque puede enviar una señal de que le importa la calidad. 

 

¿Cómo se demuestra el pulido? 

  • No subestimes la importancia del diseño de tu sitio web. 
  • Invierta en fotografía de calidad para materiales de marketing / empaque. 
  • No escatime en los detalles de su empaque. 
  • Asegúrese de que todos los materiales impresos sean de alta calidad y fáciles de leer. 
  • Su sitio web debe sentirse profesional y no «en construcción” o un marcador de posición para un rediseño de sitio más grande que se realizará más adelante. Piénselo de esta manera, su sitio web es la cara de su empresa que la mayoría de la gente verá. Si su sitio no está comunicando que está listo para comenzar, entonces los clientes seguirán adelante. Puede lograr un sitio web pulido de muchas maneras: trabajar con una agencia o tener un equipo de desarrollo interno es prometedor, pero a menudo puede costar bastante dinero a largo plazo. 

Muchas plataformas, por otro lado, le permiten crear un hermoso sitio web por su cuenta, como BigCommerce. Sus herramientas e integraciones pueden ayudar a crear sitios web pulidos con facilidad. 

 

Mantén tus mensajes cortos. 

Si no tiene mucho que decir sobre su marca o está luchando por transmitir la propuesta de valor detrás de lo que ofrece, tal vez deba esperar. Las empresas que participan activamente en un diálogo con sus clientes venden más porque pueden conectarse a un nivel más profundo y demostrar una comprensión de lo que quieren sus clientes. 

La confianza es clave. 

Garantizar la confianza en un negocio es importante en esta era del comercio electrónico, es importante ofrecer a sus clientes opciones seguras al mismo tiempo que responder a las preguntas que puedan tener y demostrar cosas como las políticas de devolución. 

 

Muestra lo que otras personas aman de ti 

Como nueva marca, siempre estás buscando más clientes para generar impulso. Una de las formas de mantener el flujo es resaltar lo que sus primeros clientes reales aman de usted y sus productos.  

 

Aprende a contar la historia de tu marca 

El marketing es más que solo llamar la atención de los prospectos. También se trata de darles una razón para confiar en ti al conocerte mejor. El blog de su empresa es una excelente manera de compartir lo que hace que su producto sea especial, junto con otros tipos de contenido que ayudan a educar o entretener a las personas que están considerando comprarle. La presencia en redes sociales en esta época es bastante importante también. 

Finalmente, estos conceptos presentados son fundamentales para ayudar a diferenciar su marca de una jungla competitiva en constante crecimiento. La forma en que se aplican específicamente a su marca y su línea de productos debe ser un área de enfoque intenso.  

 

La plataforma de comercio electrónico BigCommerce, puede ayudarlo a iniciar su presencia digital en el mundo del ecommerce con un sitio web fácil de administrar. En Sphere Consulting S.A.C. contamos con profesionales altamente capacitados para ayudarte en la implementación de esta plataforma SaaS. Visita nuestra web para más información o contáctanos hoy para agendar una demostración. 

 

 

Recuperado de: 4 Ways to Differentiate Your Emerging Ecommerce Brand – The BigCommerce Blog 

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